Ver fotos
Ver fotos
j. lita
Viernes, 22 de enero 2021
Primero 'Filomena' y su nieve y después 'Hortensia' y su viento. El año 2021 ha empezado con dos grandes temporales que han dejado un reguero de desperfectos conforme pasaron por la Comunitat Valenciana. Este último no es comparable al que llenó de nieve lugares que aún no se han recuperado del todo. Este viernes festivo en la ciudad de Valencia ha estado marcado por el viento y las rachas que han rondado los 100 km/h, registro incluso superado en puntos del interior como Morella y sus 124 km/h. Los servicios de emergencia no han tenido ni un minuto de descanso atendiendo incidencias, como por ejemplo la caída de un árbol sobre el muro de un colegio público de Valencia. ¿Cuánto durará el viento en la Comunitat? Aemet señala en su previsión que no desaparecerá por completo e incluso mantiene la alerta (nivel máximo naranja) para el fin de semana..
Publicidad
La previsión para este sábado en la Comunitat ya no indica rachas de viento tan fuertes como las de este viernes, aunque sí serán destacadas y cercanas a los 100 km/h. Aemet ha activado el aviso amarillo desde la medianoche y hasta las 15 horas en el interior de las provincias de Castellón y Valencia por rachas de viento que serán de 80 km/h, aunque en la provincia de Valencia aumentará el nivel de alerta por la tarde a naranja ya que el viento puede alcanzar los 90 km/h.
Las rachas seguirán siendo las protagonistas aunque también existe probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, en el tercio norte y litoral de Valencia por la tarde. Las temperaturas, entre los 9 y los 17 grados en la ciudad de Valencia.
Ver fotos
De cara al domingo 24 de enero Aemet mantiene la alerta por viento en la Comunitat Valenciana. A la medianoche se activa en las tres provincias, en zonas de interior, por rachas cercanas o superiores a los 80 km/h. A las 12 horas se desactivará en Valencia y Alicante, mientras que en Castellón habrá que esperar hasta las 18 horas. Conforme se acerca el final del fin de semana descenderá notablemente la intensidad del viento. Además de rachas muy fuertes, la previsión indica la probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Castellón durante las primeras horas del día y en Alicante y litoral sur de la provincia de Valencia al final del día.
Pasa el viento pero las lluvias no se van y aumentarán su zona de influencia. Esto ocurrirá el lunes 25 de enero, para cuando Aemet indica en su previsión que se pueden dar probables precipitaciones débiles durante toda la jornada y en toda la Comunitat Valenciana, especialmente en el norte de Castellón y en los litorales de la región. Las temperaturas inician este día un descenso paulatino que provocará que las mínimas se sitúen de nuevo por debajo de los 10 grados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.