Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Ver 25 fotos

Vecinos de Massanassa, protestando ADOLFO BENETÓ

La tensión se dispara en Massanassa tras el suceso: abucheos e insultos contra el Gobierno, el Consell y la prensa

Bernabé, la única que ha acudido, ha recibido insultos, mientras Mazón ha evitado la zona y ha convocado una reunión para revisar la situación en el Palau

M. Hortelano

Valencia

Domingo, 24 de noviembre 2024, 17:09

Tras el lamentable suceso del derrumbe de una estructura exterior, en un colegio de Massanasa, en el que ha fallecido un operario, el ambiente en las proximidades del centro siniestrado ha sido de gran crispación y algunos vecinos allí congregados han gritado sobre todo ... contra la gestión de los políticos (se han escuchado insultos y reproches contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el Gobierno centra) a los que afean no haber acudido a Massanassa hasta que se ha producido la desgracia.

Publicidad

Hasta la localidad se ha desplazado con rapidez la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha trasladado el pésame y «todo el apoyo y la consideración en estos momentos tan complicados a todas las personas que están trabajando en las labores de reconstrucción de la provincia»Su intervención ha sido interrumpida por los gritos y abucheos de algunos de los vecinos allí congregados. También han acudido la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, y alguno de sus altos cargos.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado, a través de su cuenta en X, una «reunión de urgencia» con representantes de Tragsa y la Conselleria de Educación para analizar «todas las actuaciones» tras la muerte de este operario. Fuentes de Presidencia, han asegurado que la vicepresidenta del Consell, junto a varios secretarios autonómicos y directores generales, han estado en la zona afectada en Massanassa con el alcalde.

Añaden que el presidente está en el Palau de la Generalitat reunido la vicepresidenta y varios secretarios autonómicos. Posteriormente, apostillan, se irán incorporando el conseller de Educación y responsables de Tragsa para «continuar trabajando en lo acontecido».

Publicidad

Ruido como de una explosión

Una testigo del derrumbe ha narrado a los medios cómo ha sido el momento del hundimiento del techado: «Se ha oído como si fuera una explosión, como si se cayera algo; he salido a la ventana y he oído como decían 'salid de ahí, salid de ahí' y un montón de militares jovencitos salían chillando y llorando».

Esta vecina se preguntado por qué había personas en el interior del edificio cuando está «para derrumbar» y ha comentado que se ha precintado después del accidente. «En ese colegio había voluntarios limpiando y los echaron a todos porque el colegio se va a derrumbar, porque tiene peligro de derrumbe», ha insistido, según recoge Europa Press.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad