redacción/EFE
Martes, 30 de marzo 2021, 02:28
La Comunitat Valenciana despedirá este miércoles un frío mes de marzo que deja, hasta el momento, una temperatura 0,7 grados más fresca que el promedio habitual. Así, este marzo será uno de los pocos meses que resulte más frío que el febrero anterior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Esta Semana Santa vuelve a ser atípica y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, marcada por las restricciones sanitarias para controlar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, eso no impide que disfrutemos de unos días festivos en los que, a pesar de con la presencia de cielos nubosos, las precipitaciones se mantendrán al margen hasta el próximo viernes 2 de abril, según Aemet.
Abril llegará con un cielo marcado por intervalos nubosos y probabilidad de lluvia. Esta es la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana para cada día de la Semana Santa, según Aemet:
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el sur de Valencia y norte de Alicante, nubes bajas con algunas brumas matinales, tendiendo a disiparse al mediodía. El jueves se presenta con probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión y con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento del nordeste soplará moderado en el litoral y de componente este flojo en el interior.
Los intervalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo a nuboso con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en la mitad norte. En la primera mitad del día no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales; a partir del mediodía se esperan en la mitad norte en forma de chubascos, ocasionalmente con tormenta, y no se descartan en el resto de forma más dispersa, siendo poco probables en el sur de Alicante. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo en el sur de Valencia, donde ascenderán las máximas. El viento será variable flojo durante la jornada.
Es probable que el centro de bajas presiones se desplace hacia el nordeste peninsular, inestabilizando estas zonas. Así, se esperan chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, en toda la Comunitat Valenciana. Se prevé también que las temperaturas diurnas bajen en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios durante la noche.
Publicidad
Se mantendrá cierta inestabilidad en el este peninsular, donde todavía son probables los chubascos, aunque con menor intensidad que el día anterior, posiblemente acompañados de chubascos aisloados en la Comunitat. Es probable que las temperaturas diurnas desciendan en el área mediterránea y predominará el viento flojo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.