
Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Viernes, 18 de octubre 2019
La formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) sobre la Península se confirma con el paso de las horas, según los pronósticos de AEMET.
Este sábado, 19 de octubre, habrá cielos poco nubosos, aunque por la tarde podrán caer ya lluvias débiles y aisladas de forma ocasional en el interior de la mitad norte. No habrá cambios significativos en los termómetros: de 29 a 18 grados en Valencia, 29 a 15 en Castellón y 26 a 15 en Alicante.
Hoy y mañana seguimos con ambiente suave, cálido a mediodía, con máximas rozando los 30 ºC en el litoral. A partir del domingo descenso térmico que se prolongará durante la primera mitad de la semana próxima.
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 18, 2019
Temperaturas máximas previstas y sus variaciones hasta el martes 👇 pic.twitter.com/QhLwYzb181
El tiempo seguirá estable en la Comunitat Valenciana hasta el próximo domingo, cuando se esperan ya precipitaciones débiles y dispersas en el extremo sureste. En la mayor parte de la Península y Baleares los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos y con precipitaciones, más probables e intensas en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Cataluña. Podrán ir acompañadas de tormenta en el entorno de Cataluña y en Baleares. De forma ocasional podrán ser intensas en zonas de la Meseta e interior sur peninsular.
En la Comunitat Valenciana, el cielo presentará intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral; las mínimas se registrarán en general al final del día. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante, girando al final a noroeste.
El tiempo cambiará drásticamente a partir del lunes. Desde el lunes 21 hasta el jueves 24, habrá un empeoramiento del tiempo, primero en el área mediterránea, y posteriormente, avanzando de este a oeste. Las precipitaciones podrían llegar a ser torrenciales durante el lunes y martes en el área mediterránea y el miércoles en el noreste peninsular. Las temperaturas, mínimas y máximas, en la Península y Baleares, serán claramente más bajas que las habituales en estas fechas.
En la Comunitat Valenciana se espera cielo nuboso a cubierto con precipitaciones. Serán más intensas y abundantes en el litoral, donde podrán ser localmente fuertes y con tormenta, incluso de carácter torrencial. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma localmente notable. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.
Imagen #masasdeaire últimas 6 horas. Azules: masas polares, verdes: masas tropicales, rojos: aire estratosférico https://t.co/vimHqfm88N pic.twitter.com/rmiRZ9OwEE
SINOBAS (@AEMET_SINOBAS) October 18, 2019
AEMET espera la formación de una depresión aislada en niveles altos (DANA) que afectará a gran parte de la Península y Baleares. En casi todas las zonas son probables las precipitaciones que, con un margen de incertidumbre, en el tercio este peninsular y Baleares podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Aunque es poco probable, podrían darse en forma de nieve en cotas altas. Son poco probables en el extremo oeste de la Península. En Canarias es probable que haya precipitaciones en las islas de mayor relieve.
La DANA continuará afectando a gran parte de la Península y Baleares. En casi todas las zonas son probables las precipitaciones que, con un margen de incertidumbre, en la mitad norte peninsular y Baleares podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Aunque es poco probable, podrían darse en forma de nieve en cotas altas. Son poco probables, en principio, en el extremo sudeste de la Península. En Canarias es probable que haya precipitaciones en las islas de mayor relieve
La depresión aislada en niveles altos (DANA) continuará afectando a gran parte de la Península y Baleares, aunque con algo menos de intensidad que en días previos. En bastantes zonas son probables las precipitaciones que, con un amplio margen de incertidumbre, en el Cantábrico podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Aunque es poco probable, podrían darse en forma de nieve en cotas altas de la mitad norte. Son poco probables, en principio, en los extremos sudoeste y sudeste de la Península. En Canarias es probable que haya precipitaciones en las islas de mayor relieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.