Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Un control policial nocturno en Valencia. POLICÍA LOCAL

Toque de queda en la Comunitat Valenciana: ¿A qué hora no se puede salir a la calle?

Valencia, Alicante y Castellón seguirán teniendo confinamiento nocturno al menos hasta el 9 de mayo

LP.ES/EP

Jueves, 22 de abril 2021, 21:01

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Las medidas, que se mantendrán vigentes al menos hasta el final del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, se flexibilizan ligeramente en el territorio valenciano debido a los datos positivos del coronavirus de los últimos días.

Publicidad

No obstante, el toque de queda es una de las restricciones que parenecerá como en las últimas semanas. Así, en toda la Comunitat estará prohibido circular por la calle entre las 22.00 horas y las 6.00 horas del día siguiente.

Sólo en algunos casos excepcionales estarán permitidos los desplazamientos durante el confinamiento nocturno. Por ejemplo, esta medida no se aplicará a quienes viajen durante este tramo horario por motivos laborales o de salud.

Una vez finalice el estado de alarma, el toque de queda y otras medidas quedarán en el aire. A partir del 9 de mayo, serán las comunidades autónomas y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud quienes decidan las futuras restricciones.

¿Qué pasará con el toque de queda cuando acabe el estado de alarma?

Ximo Puig ha avanzado este jueves que es «probable» que se modifique el horario de la restricción de movilidad nocturna cuando decaiga el toque de queda dentro de dos semanas, si avanza el proceso de vacunación y la situación epidemiológica lo permite.

Publicidad

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, en la comparecencia tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 de este jueves, tras anunciar la relajación de restricciones de horarios en comercio y hostelería.

Interpelado sobre si cuando decaiga el estado de alarma se modificará el cierre perimetral, el presidente ha respondido que «es probable que también haya una modificación a partir de ese momento» y ha insistido en que la desescalada se produzca de forma «gradual, progresiva y prudente». «Avanzamos un paso más en esta decisión, de aquí a 15 días esperamos poder avanzar un poco más».

Publicidad

Puig ha indicado que el estado de alarma «configura una atmósfera diferente» y ha señalado que se va a «ir en ese tránsito hacia una mejor situación y normalización».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad