j. lita
Lunes, 30 de agosto 2021, 18:11
Lunes tormentoso en la Comunitat Valenciana. Si el inicio del día ha estado marcado por la 'rotura del cielo' sobre el Puerto de Sagunto, donde ha dejado 228 litros en sólo dos horas, en horas vespertinas las precipitaciones han regresado a la Comunitat. Las tormentas barren zonas del interior con una gran intensidad, provocando que en poco espacio de tiempo las calles se llenen de agua, y llegan a zonas del litoral valenciano. Además, el paso del temporal deja abundante aparato eléctrico, así como fuertes rachas de viento y granizo.
Publicidad
En Valencia, una fuerte tormenta ha descargado en la tarde de este lunes en el área metropolitana y comarcas más hacia el interior, con granizo, rayos y fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 85 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto, en Manises, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La tormenta ha penetrado en la ciudad por los barrios del oeste y ha dejado rachas de 80 kilómetros por hora, si bien el paso ha sido rápido y ha acabado con un arcoíris doble en el cielo.
A las 18.30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias informaba de servicios de achique de agua y conatos de incendio por caídas de rayos por parte de los Consorcios de Bomberos tanto de la provincia de Valencia como de Castellón.
El día comenzó casi completamente soleado, con la típica calma que deja el paso de un temporal, pero el daño ya estaba hecho. En el Puerto de Sagunto las lluvias registradas a partir de las 5.30 horas han dejado 228 litros hasta las 07.30 horas. El resultado: calles anegadas y cuantiosos desperfectos, entre ellos los que han provocado que la playa se cerrara durante toda la jornada. La previsión de Aemet no dejaba lugar al descanso, ya que preveía que en horas vespertinas se originaran de nuevo tormentas muy fuertes. Dicho y hecho.
Más noticias
Mientras Aemet alerta del aviso de una dana para el miércoles en la Comunitat, las nubes ganaban terreno y oscuridad en puntos del interior regional. Antes de las 17 horas se han ido originando trombas de agua tanto en puntos de la provincia de Castellón como en municipios del norte de la provincia de Valencia. En Serra las calles se llenaban de agua durante una tormentas muy intensa pasadas las 17.30 horas. Poco a poco la tormenta se acercaba a la ciudad de Valencia y al litoral valenciano. Avamet ha destacado que el paso de la tormenta ha dejado acumulados de hasta 50 litros en pocos minutos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.