Borrar

Trabajadores sociales alertan de un posible colapso del sistema por la renta mínima

EFE

Jueves, 11 de junio 2020, 00:39

valencia. El Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia ha rechazado que sean los Servicios Sociales de las entidades locales los que asuman la tramitación de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y ha alertado de un posible colapso del sistema.

El órgano colegial ha denunciado que la desaparición de los Servicios Sociales en el reparto del fondo social complicará la atención a las personas más vulnerables y considera que la tramitación del IMV tiene que ser competencia de un organismo estatal y ser gestionada con auxiliares administrativos.

Según argumentaron, dejar la tramitación a los Servicios Sociales municipales supone «una sobrecarga de tareas que no pueden asumir las trabajadoras y los trabajadores sociales con los equipos que disponen actualmente los ayuntamientos».

Advirtieron que a pocos días para el inicio de la presentación de solicitudes del IMV, aún son «muchas las incertidumbres» que ven los trabajadores sociales de la provincia, a los que «preocupa el posible colapso de los Servicios Sociales municipales» por la situación de emergencia social generada por la crisis sanitaria.

Consideran que los Servicios Sociales municipales «no disponen de los recursos suficientes para afrontar el gran aumento de personas en situación de necesidad y riesgo de exclusión que se espera en los próximos meses», indican.

«La exclusión de Servicios Sociales en el reparto del fondo social del Gobierno estatal complica todavía más la viabilidad de la atención integral que necesitan las personas más vulnerables», dicen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Trabajadores sociales alertan de un posible colapso del sistema por la renta mínima