Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Un control de tráfico en la carretera de El Saler. JESÚS SIGNES

Tráfico pone 70 multas por hora en carreteras valencianas

En una década el número de sanciones a conductores se dispara un 62% en la Comunitat hasta superar las 612.000 al año

Pablo Alcaraz

Valencia

Sábado, 27 de julio 2024, 19:32

Acelerón de la Dirección General de Tráfico (DGT) en materia sancionadora en las carreteras valencianas. Tráfico impuso cerca de 612.800 multas a vehículos que circularon por la Comunitat durante el pasado año, dejando así una proporción de 1.679 sanciones al día, 70 ... cada hora.

Publicidad

La DGT ha pisado el acelerador en lo que ha sanciones se refiere durante los últimos años. De hecho, la cifra nacional alcanzó su segunda marca más alta desde que se tienen registros con 5.148.399 multas, excluyendo las interpuestas en Cataluña y País Vasco que tienen la competencia sancionadora transferida. Los conductores que han transitado por las carreteras valencianas también han notado este acelerón de sanciones.

La cantidad de multas de tráfico en la Comunitat ha subido en cerca de 235.000 durante la última década. Es decir, un 62% más. En 2013, la DGT interpuso 377.797 demandas relacionadas con la circulación vial en la región por las 612.788 registradas el pasado ejercicio. En cuanto al reparto provincial, casi la mitad de las sanciones, el 47% del total, se produjeron en vías de la provincia de Valencia. Mientras la demarcación valenciana notificó 290.800 multas, Alicante acumuló 182.000, es decir, el 30%, y Castellón unas 140.000, el 23% restante.

Las cifras utilizadas en esta noticia pertenecen al 'Anuario estadístico general' de la DGT, correspondiente al ejercicio 2023, donde Tráfico especifica que no sólo se exponen datos relacionados con el número de denuncias y la evolución de las mismas, «sino también estadísticas sobre los importes ingresados, excesos de velocidad, las fases de recurso o datos sobre denuncias que acaban en la vía contenciosa-administrativa».

Publicidad

Cabe recordar que la Comunitat cuenta con tres de los radares más temidos por los conductores de toda España ya que se encuentran entre los 20 medidores que mayor cantidad de multas imponen del país. El controlador de la A-7, situado entre el polígono industrial de Fuente del Jarro y La Cañada, sancionó a 50.387 vehículos en todo 2022. Esta cifra arroja una media diaria de 140 turismos sancionados. Por su parte, el radar de la pista de Silla, a la altura de Beniparrell, impuso 29.916 multas mientras que el de la AP-7, ubicado en el sur de Sagunto, 'cazó' a 25.278 infractores de la normativa vial hace un par de años.

Además, la DGT ha reforzado la vigilancia sobre el tránsito de vehículos con la instalación de 13 nuevos radares en la Comunitat, pertenecientes al plan de choque contra la siniestralidad vial del Ministerio del Interior, con especial atención a blindar los principales accesos a la ciudad de Valencia contra accidentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad