A. Dasí
Comunitat
Martes, 11 de octubre 2022, 01:29
La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana sigue las actuaciones destinadas a consolidar la continuidad de los festejos que peligran ante la falta de compañías de seguros que quieran cubrir de forma ilimitada algunos de los más de 8.000 actos taurinos que se realizan a lo largo del año en 280 municipios, tras registrase nueve fallecidos.
Publicidad
Los representantes han acercado posturas con las tres diputaciones provinciales de las que han conseguido que pongan en marcha una línea de ayudas económicas para mejorar la seguridad en los bous al carrer. La corporación provincial de Alicante dotará de presupuesto a los ayuntamientos para material que contribuya a ello, mientras que Castelló, aumentará las ayudas en esta materia. Por su parte, Valencia prepara un acuerdo económico de colaboración con la propia Federación, según han explicado.
La Federación también ha comunicado respecto a la problemática de los seguros, que las tres diputaciones, que son el órgano más cercano a los ayuntamientos, «se muestran favorables y ven la solución en que Sanidad se haga cargo del importe no asegurado por las compañías de seguros».
Además, esta semana sus representantes han convocado reuniones con todos los partidos políticos de Les Corts, para tratar la modificación de la ley de tasas que permitiría que la sanidad pública se haga cargo del gasto sanitario en un accidente de bous al carrer.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.