Redacción
Domingo, 24 de noviembre 2024, 10:31
La Generalitat ha creado tres nuevos servicios de autobús para facilitar la movilidad, lo que permite alcanzar las 23 líneas sustitutivas de Metrovalencia. Las nuevas rutas son Torrent-Picanya-Paiporta, La Canyada-Paterna y Mislata-València. Las tres comenzarán a operar a partir del lunes, 25 de noviembre.
Publicidad
La ruta Torrent-Picanya-Paiporta, que conectará tres poblaciones de València Sud, beneficiará a más de 300.000 habitantes de l'Horta Sud, reforzando la conectividad en autobús entre los tres municipios que también disponen de lanzaderas que conectan directamente estas poblaciones con València.
La línea Torrent-Picanya-Paiporta tiene paradas en la Avenida Vedat, 112; en Picanya en la calle Rosa dels Vents-Primavera y en Paiporta tiene dos paradas: una en la carretera Picnya-Independencia y en la calle València-Casa Gris.
Con estas nuevas líneas, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio refuerza la movilidad entre los tres municipios, recuperando la comunicación intermunicipios perdida tras las inundaciones, mientras que la línea Mislata-València comunicará este municipio del área metropolitana con la cuidad.
La línea Mislata-València tiene paradas en Gregorio Gea-Almassil; Gregorio Gea-Mislata y finaliza en Plaza De España-Ramón y Cajal.
Por otro lado, la una nueva ruta que unirá La Canyada con Paterna facilitará los desplazamientos de los usuarios de esta zona con el núcleo urbano de Paterna, donde existen otras dos líneas sustitutivas de autobús.
Publicidad
Por último, la línea La Canyada-Paterna sale del Centro de Salud de La Canyada, y tiene parada en la calle 29 de Paterna, dos paradas en la calle Ciutat de Llíria y tres paradas en la calle Vicente Mortes de Paterna.
Noticia relacionada
Isabel Domingo
Gracias al servicio de líneas sustitutivas y la recuperación del servicio de tranvía de Metrovalencia la Generalitat ha facilitado ya la movilidad de más de un millón de personas. Actualmente, se dispone de 23 líneas de autobús sustitutivas de Metrovalencia, que se ampliarán en los próximos días.
Publicidad
En la zona norte donde ofrecía servicio la L2 de Metrovalencia están activas la líneas Llíria-València, L'Eliana-València, Paterna Nord-València y Paterna Sud-València, así como la lanzadera Benaguasil-Llíria y la nueva que cubrirá la ruta La Canyada-Paterna. En la L1, están operativas las líneas Bétera-València, Moncada-València, Rocafort-València y Massarrojos-Masies y en la L3 Rafelbunyol-València y Meliana-València.
Noticia relacionada
En la zona sur se han habilitado las lanzaderas Paiporta-València, Picanya-València y Torrent-València, así como las líneas Picassent-València, Alginet-València, Carlet-València y Castelló-València y la nueva línea Torrent-Picanya-Paiporta. También dan servicio las líneas Aeropuerto-València y Riba-roja-València y la nueva ruta Mislata-València.
Publicidad
La Generalitat recomienda a los usuarios consultar los horarios y modificaciones antes de planificar sus trayectos en la página web de la ATMV, de Metrovalencia y de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.