R. González/R. V.
Valencia
Miércoles, 16 de diciembre 2020, 18:58
Tras el mazazo de las cifras de contagios de ayer, la Comunitat Valenciana experimenta un ligero descenso pero los números todavía son preocupantes. La actualización de hoy deja 2.081 nuevos positivos por coronavirus y 33 fallecidos, seis de ellos en residencias de mayores. El número total de casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos se eleva a 121.958 personas, mientras que los decesos ascienden a 2.684 personas, según la Conselleria de Sanidad.
Publicidad
Desde la última actualización, se han registrado 1.583 altas a pacientes con coronavirus. De manera que ya son 118.049 las personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Además, en este momento hay 12.872 casos activos.
En cuanto a la presión hospitalaria, hay 1.161 personas ingresadas, una veintena menos. De ellas, 222 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone un descenso de seis pacientes respecto a la anterior actualización.
Noticia Relacionada
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.894.407, de las que 1.727.782 han sido a través de PCR y 166.625 mediante test rápido.
A fecha de hoy, hay algún caso positivo en 87 residencias de mayores, con 63 contagios en residentes y 23 en trabajadores. También se contabilizan casos en 17 centros de diversidad funcional y 4 centros de menores.
Publicidad
Respecto a losbrotes, se han comunicado 61, de los casi medio centenar corresponden a la provincia de Valencia.
Noticia Relacionada
La Comunitat Valenciana atraviesa un momento crucial si quiere doblegar la curva de contagios, especialmente con la cercanía de la Navidad. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aboga por incrementar las restricciones en este periodo festivo: «En este momento la vacuna es quedarse en casa». Según señala, está de acuerdo con el presidente Puig, que dijo que si la situación empeora, se irá a más restricciones.
Noticia Relacionada
De hecho, el propio Gobierno central abre las puertas a «endurecer» las medidas si el repunte de contagios se mantiene los próximos días. Con ello España seguiría la misma línea que están estableciendo otros países europeos, en los que se están reduciendo al mínimo los contactos sociales.
Publicidad
Más noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.