REDACCIÓN
Valencia
Lunes, 20 de julio 2020
Publicidad
Los brotes siguen creciendo en la Comunitat. El de Peñíscola sumó ayer nueve contagios hasta un total de 20 y el de Gandia otros siete hasta los 77. Y los dos tienen un elemento en común: los locales de ocio.
En el caso del brote de Peñíscola, según informó ayer la conselleria tras el estudio de los contactos, Sanidad ha convocado para hacerse una PCR a todas las personas que acudieron a una discoteca de la localidad los días 11, 12 y 13 de julio.
Durante hoy y mañana se harán pruebas masivas a todos los posibles contactos para prevenir y descartar nuevos casos en el municipio, según explicó Sanidad.
La medida es similar a la que se ha aplicado en Santa Pola. Los clientes que pasaron por una discoteca de la población entre el 10 y el 12 de julio han sido citados entre hoy y mañana para que se hagan una prueba.
Noticia Relacionada
Además, ayer, según los datos facilitados por la conselleria, terminó una serie de trece días consecutivos, desde el ocho de julio, sin que se hayan producido fallecimientos por Covid-19 en la Comunitat. El nuevo deceso eleva a 1.477 el número de decesos en la autonomía desde el inicio de la pandemia.
Publicidad
Mientras, durante el fin de semana el número de casos notificados se ha incrementado en 171 hasta hacer un total de 12.112 desde que se inició la pandemia.
Con los nuevos datos se vuelve a evidenciar que el ocio es uno de los puntos débiles en la estrategia de lucha contra la epidemia. Ya el sábado Sanidad ordenó el cierre de todos los locales de la playa de Gandia.
En este sentido, los agentes de la Policía Local de Gandia han interpuesto un total de 176 denuncias en 24 horas por un uso inadecuado de la mascarilla, mientras la ciudad continúa afectada por el mayor brote de coronavirus de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Por otro lado, Salud Pública clausuró ayer un curso de verano, que se desarrollaba este verano en el Club Náutico de Santa Pola, después de que uno de los menores que asistía haya dado positivo por coronavirus. El resto de compañeros y de empleados están en cuarentena, confinados en sus domicilios, a la espera de los resultados.
Más noticias
El Ayuntamiento de Sueca retomará hoy su actividad con normalidad tras haberse realizado la prueba del Covid-19 a todo su personal y haber dado resultado negativo en todos los casos.
Publicidad
Desde el consistorio se ha indicado que aún queda por conocer el resultado de las pruebas efectuadas a los trabajadores del Consell Agrari, aunque estos realizan sus funciones en un edificio independiente al del Ayuntamiento.
Fuentes municipales aseguran que los ciudadanos pueden acudir a las instalaciones municipales a realizar sus gestiones con total seguridad porque han sido desinfectadas.
Por otro lado, se está a la espera del resultado de las pruebas PCR en el Ayuntamiento de La Font de la Figuera después de detectarse un positivo. No se ha cerrado el consistorio ya que la trabajadora está con tres compañeros en un edificio aparte.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.