Falta de demanda, ausencia de un mercado definido, reorganización interna o cambios de denominación son algunas de las razones que se esconden detrás de que las universidades decidan suprimir parte de sus titulaciones.
Publicidad
El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de ayer publicaba un decreto en el que se recoge que las universidades de la Comunitat, tanto públicas como privadas, han suprimido 42 titulaciones entre grados y másteres, aunque son estos últimos los más afectados (38 menos). Esto supone que dejarán de ofertarlas a los interesados.
Fuentes de la Conselleria de Innovación y Universidades señalaron ayer que se trata de un procedimiento habitual y que responde a una multitud de causas, pero que obedece a motivaciones internas de los distintos centros universitarios.
El decreto aprobado por el Consell señala que la decisión de suprimir alguna de estas titulaciones ha sido tomada por el consejo de gobierno o el consejo social de cada una de ellas dentro de su autonomía.
La única condición que se establece es que las universidades tendrán que organizarán al menos cuatro convocatorias de exámenes para garantizar los derechos de los alumnos que se puedan ver afectados por la supresión de la titulación que cursan.
Publicidad
La Universidad Católica de Valencia es la que lidera el ránking con 14 titulaciones suprimidas a partir del curso entrante, entre ellas el grado de Economía online. Entre los másteres que se dejarán de impartir se encuentran siete correspondientes al área de Ciencias de la Salud.
También ha suprimido un grado la Universidad CEU-Cardenal Herrera, el de Comunicación digital. En total este centro académico dejará de impartir cuatro titulaciones.
La Universidad Europea ha informado de la supresión de los grados de 'Marketing y Dirección Comercial' y 'Fundamentos de Arquitectura'. En cambio no ha eliminado ningún máster.
Publicidad
La decisión de suprimir titulaciones no sólo afecta a las universidades privadas, también a las públicas. La Universitat de Valencia ha decidido eliminar ocho másteres por distintas razones. Tres de ellos están incluidos en el área de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
La Politècnica de Valencia ha anunciado que suprimirá tres másteres correspondientes a áreas de conocimiento diferentes. La Universitat Jaume I de Castellón ha eliminado la enseñanza de siete másteres, un par de ellos organizado para alumnos del Programa Erasmus. Las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche han prescindido de dos másteres cada una.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.