Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / agencias
Sábado, 20 de febrero 2021
El Ministerio de Sanidad ha explicado cuáles son las vacunas contra el Covid que se deben utilizar en cada caso y qué vacuna debe recibir cada una de las personas que pertenecen a dichos grupos, grupos que se irán ampliando conforme avance el plan de vacunación.
La vacuna de AstraZeneca está destinada únicamente a mayores de 18 años ya que no hay información sobre su uso en niños y adolescentes. Se administra en dos dosis, y la segunda se puede poner entre cuatro y doce semanas después de la primera.
Las personas de entre 45 y 54 años han entrado en los planes de inmunización, aunque la fecha en la que las personas de esta franja de edad se podrán vacunar sigue siendo una gran incógnita. Para esta franja de edad se destinará el preparado de AstraZeneca, vacuna que en España sólo está autorizada para menores de 55. Las últimas investigaciones científicas establecieron que la vacuna de AstraZeneca no es tan efectiva para el grupo de población de mayor edad.
Más sobre vacunas
J. A. G.
Para ellos están destinadas las vacunas de Pfizer y Moderna. Queda por determinar qué vacuna se administrará a la población con edades comprendidas entre los 55 y 60 años sin patología previa.
Les corresponden las vacunas con ARN mensajero, Pfizer y Moderna.
Noticia Relacionada
A este grupo también están reservadas las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. Ambas se administran en dos dosis con un intervalo de al menos 21 días en el primer caso y de 28 días en el segundo.
El 97% de las residencias ya ha administrado las dos dosis. Para los mayores de 80 años se está adminsitrando las dosis de Pfizer y Moderna. Los que no viven en residencias ya se están inmunizando desde este lunes con las vacunas de Pfizer y Moderna. Las dos vacunas que en la primera fase ya se han administrado indistintamente a usuarios de residencias y trabajadores, sanitarios y sociosanitarios de primera línea y otros que no siendo de primera línea tienen alto nivel de exposición, además de grandes dependientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.