Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Sala de vacunación en el interior del hospital de la Malvarrosa. ivan arlandis

«Me vacuno para estar al día y poder viajar»

El repunte de contagios aviva el interés por recibir la dosis en los puntos sin cita previa

B. CRUAÑES

Valencia

Miércoles, 6 de julio 2022, 00:45

El hospital de la Malvarrosa ha comenzado a recibir a las personas pendientes de recibir alguna dosis de la vacuna COVID-19. El punto de vacunación está disponible para todo aquel que quiera acudir sin cita previa durante toda la semana. La razón por la cual la mayoría de las personas que esperan en la cola no han recibido todavía la pauta completa es debido, principalmente, a que pasaron la enfermedad y atravesaron el período de inmunidad que les impidió vacunarse.

Publicidad

En los exteriores del hospital esperaban sentadas personas como Pilar, que ha ido a inyectarse la tercera dosis dado que no acudió al centro sanitario en el momento en que le llamaron. En enero le avisaron para la inyección pero se puso enferma de Covid y perdió su cita. «Nada más saber que abrían los puntos de vacunación he querido venir lo antes posible», explica.

A Rubén también le tocaba vacunarse con anterioridad pero en enero fue uno de los afectados por la cepa contagiosa de ómicron. «Vengo a vacunarme más que nada por tranquilidad porque no lo pasé especialmente bien. Tuve bastante fiebre, un dolor de garganta bastante intenso y mucho cansancio», asegura el joven.

También los hay quienes no la han contraído o, por lo menos, no han sido conscientes de ello. En el caso de Bárbara cree no haber pasado la enfermedad todavía. «No la he cogido y tampoco creo que la haya tenido en el pasado», afirma. Bárbara se encuentra en la cola de espera para administrarse la tercera dosis. Aunque la joven no es muy proclive a volver a someterse a la inyección lo hace por precaución y porque no quiere encontrarse con dificultades a la hora de presentar la documentación necesaria en los aeropuertos. «No me hacía mucha gracia tener que ponerme la tercera vacuna pero lo hago por el repunte y porque ya volví de viaje y en el control me aparecía el certificado caducado», explica la joven.

Detrás de ella espera Alí, que pretende viajar a su país natal para visitar a su familia. Está a punto de entrar para que le suministren la segunda dosis ya que después de ponerse la primera en diciembre contrajo Covid por lo que tuvo que esperar seis meses más para poder aspirar al siguiente pinchazo.

Publicidad

Con el motivo de reforzar la importancia que supone estar vacunados frente a la enfermedad de Covid-19 la Consellería de Sanidad ha vuelto a habilitar puntos de vacunación sin cita previa para ofrecer las dosis a aquellos ciudadanos que no hayan recibido la pauta completa. El conseller Miguel Mínguez ha recalcado lo esencial que resulta estar preparados contra el repunte de casos. «A veces se nos olvida. Por eso hemos habilitado puntos de vacunación sin cita previa», ha declarado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad