J. LITA
Sábado, 16 de enero 2021
Filomena no fue un temporal de dejar nieve en cotas muy bajas, sino de dejar acumulados muy considerables en zonas donde más o menos es habitual que nieve. Es por ello que cerca de una semana después de que la borrasca barriera la península aún hay puntos de la Comunitat que siguen mostrando la cara que dejó Filomena. Hay lugares en los que la nieve aún no se ha derretido porque tras el temporal llegó una ola de frío con temperaturas que marcaron cerca de -20 grados. ¿Qué tiempo espera durante este fin de semana en la Comunitat Valenciana? Aemet confirma que en diferencia de dos días se vivirán situaciones completamente contrarias.
Publicidad
El domingo llega el polo opuesto. De valores extremadamente bajos, Aemet informa de temperaturas muy altas. En una semana, en la ciudad de Valencia se va a pasar del puro invierno a un día completamente primaveral, incluso con calor, ya que la previsión indica que los termómetros marcarán temperaturas de hasta 22 grados en la ciudad de Valencia. Las mínimas, aún bajas, rondarán los 6 grados.
El cielo estará poco nuboso o despejado y persistirán las heladas débiles en puntos del interior. En el tercio norte, soplará viento del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes y en el resto, viento del oeste flojo con intervalos de moderado. En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 20 grados en La Vall d'Uixò y Castelló de la Plana, mientras que Vinaròs se quedará en los 18º. Respecto a las mínimas, se situarán entre los 4º y los 8º en la provincia, aunque en Morella descenderán hasta 1º.
En la provincia de Valencia, la capital alcanzará los 22 grados de máxima y Gandia y Ontinyent, los 20º. Respecto a las temperaturas mínimas, se situarán entre los 4º y los 6º. Por su parte, Requena anotará -2º. Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas llegarán a los 22 grados en Elx, a los 21º en Orihuela y a los 20º en Alicante. Las mínimas se mantendrán entre los 3º de Alcoi y los 5º de Dénia.
De cara al lunes la semana se inicia con pocos cambios en las temperaturas mínimas, mientras que las máximas bajarán después de alcanzar registros impropios del invierno. Pocas nubes en el cielo, mientras que se seguirán registrando heladas débiles en el interior de la Comunitat. En el norte de Castellón no se descartan rachas muy fuertes de viento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.