

Secciones
Servicios
Destacamos
AT
Lunes, 28 de abril 2025
Los centros educativos de la ciudad de Valencia permanecerán abiertos durante este martes, aunque no habrá actividad lectiva, tras el apagón masivo de electricidad de este lunes. Esta es la recomendación que ha realizado el Cecopi reunido a última hora de la jornada, según informan fuentes municipales.
Los ayuntamientos de Alicante y Elche han suspendido también las clases de este martes en todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.
En Alicante se suspenden las clases porque «no está garantizado al 100% el suministro», pero se mantienen los colegios públicos abiertos sin actividad lectiva para garantizar la atención de los alumnos, según informa el consistorio en redes sociales y recoge Europa Press.
Noticia relacionada
Por su parte, el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de Elche ha decidido suspender todas las clases porque las familias «no tienen tiempo para preparar la jornada de mañana», explica el alcalde, Pablo Ruz, en un vídeo difundido en redes sociales. El primer edil ilicitano señala que «hasta dentro de horas no va a haber alumbrado público restablecido», por lo que ha instado a los vecinos a «no salir a la calle y quedarse en casa». «Tenemos que hacer todos un esfuerzo extra», manifiesta, y pide prudencia y respeto a las decisiones adoptadas.
La Universitat Politècnica (UPV) ha informado de que se suspenden todas las actividades académicas hasta las 14.00 horas. La actividad laboral continuará de forma presencial, salvo dificultades justificadas de acceso.
La Universidad Miguel Hernández (UMH) indica que, «debido a los problemas todavía existentes causados por el apagón generalizado», este martes se suspenden todas las actividades académicas en su campus hasta las 15 horas. La actividad laboral seguirá de forma presencial, salvo impedimentos de acceso, e informará de nuevas condiciones en función de la evolución de la situación, según informa Europa Press.
La Universitat Jaume I (UJI) mantendrá la actividad docente sin pruebas de evaluación hasta las 14 horas de este martes, «ante el apagón que sigue afectando la movilidad en el transporte público y dada la recomendación general de minimizar desplazamientos. Recomienda seguir las indicaciones de las autoridades, especialmente en relación con los desplazamientos, y mantendrá un seguimiento activo de la situación.
La Universidad Cardenal Herrera (CEU-UCH) mantiene la actividad laboral y docente con normalidad, aunque la asistencia del alumnado no será obligatoria y no se tendrá en cuenta en la evaluación. También se suspenden todas las pruebas o actividades evaluables, que se convocarán en otra fecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.