![Control en la CV-35](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/19/media/cortadas/cierre-control-U30168681589lsF-U1305802302221YC-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Paco Moreno y T. C. J.
Valencia
Viernes, 19 de febrero 2021, 13:03
La avería de un autobús en el paso inferior de Germanías y un accidente en la avenida Ausias March en sentido de salida de Valencia han complicado mucho el tráfico en Valencia unos minutos antes del nuevo cierre perimetral , que estará vigente hasta las seis de la mañana del lunes.
Las dos incidencias han supuesto que las zonas próximas hayan registrado retenciones, según la información facilitada por el Ayuntamiento. Así, la Gran Vía Marqués del Turia, la calle Ruzafa e incluso la calle Colón sufren atascos de vehículos debido a lo ocurrido en el túnel cercano.
En cuanto a la avenida Ausias March, la avenida de la Plata y la pista de Silla son de momento las dos zonas más afectadas.
Alrededor de las 16 horas, la V-30 se encuentra congestionada por el tráfico y en la CV-30 en Benimámet-Beniferri un obstáculo fijo está presente en la calzada, complicando la circulación de los ehículos.
El cierre perimetral se activa esta tarde (15 horas) en Valencia por cuarto fin de semana consecutivo. Fue una de las medidas más relevantes impuestas por el Consell para intentar tumbar la curva de contagios y frenar el avance de la pandemia, que estaba desbocada en la Comunitat Valenciana.
A partir de las 15 horas de este viernes y hasta las 6 horas del lunes, los habitantes de las 16 ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes no podrán salir de las mismas. Pese a que el cierre perimetral cumple su cuarto fin de semana en funcionamiento, las fuerzas y cuerpos de seguridad siguen imponiendo sanciones a aquellos que intentan saltarse el cierre.
En el primer fin de semana de 'confinamiento' en las ciudades las infracciones llegaron a las 3.500 y a partir de ahí fue descendiendo el número: el segundo no se llegó a las 3.000 y este último, coincidiendo con San Valentín, las sanciones se quedaron en 1.358.
Noticias relacionadas
Las autoridades, no obstante, seguirán realizando controles en los principales puntos de acceso y salida de las localidades perimetradas con la ayuda de drones. Cabe recordar que las 16 ciudades con cierre perimetral (sólo se puede entrar o salir bajo justificación) son Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda, Petrer y Vila-real.
Al cierre perimetral le 'quedan' dos fines de semana como mínimo: este (19-20-21 de febrero y el siguiente, 26, 27 y 28) puesto que las actuales restricciones de la Generalitat finalizan el 1 de marzo.
En ese momento decidirá el Consell si prorroga o no las medidas, como la que nos ocupa del cierre perimetral. En estos momentos, la Comunitat Valenciana padece una incidencia acumulada de 344 casos por cada 100.000 habitantes.
La estadística es sensiblemente mejor que cuando el equipo de gobierno liderado por Ximo Puig decidió endurecer las restricciones, aunque la situación sigue siendo muy complicada. En la última actualización (18 de febrero), la Conselleria de Sanidad informó de que se habían producido 92 muertes, 3.065 nuevos contagios y 419 personas continuaban ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales valencianos.
Noticia Relacionada
Pese a que el cierre perimetral afronta su cuarto fin de semana, se espera que a las horas clave de movimiento de circulación, se produzcan algunos atascos en las salidas de las ciudades, especialmente en Valencia. Estas imágenes de embotellamientos se están dando desde que se impusieron las restricciones. Es justamente en las carreteras donde se están registrando el mayor número de sanciones para aquellos que intentan escapar del cierre perimetral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.