Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Valencia
Martes, 25 de agosto 2020, 22:05
José Luis Posado Brines es un zamorano de 35 años que el próximo martes iniciará un gran reto que se ha marcado: va a viajar de Valencia a Zamora en bicicleta en recuerdo de todas aquellas personas que han fallecido por culpa del Covid-19. Aficionado al ciclismo desde pequeño, se ha propuesto cubrir 743 kilómetros en cinco etapas.
El estado de alarma le obligó a dejar de lado el deporte que tanto amaba, ya no pudo salir a la carretera a entrenar. Desde entonces, según reconoce, solo salió de casa lo necesario. "Ha sido un tiempo muy duro", reconoció. Durante ese periodo de confinamiento empezó a preparar ese gran reto y quiso que estuviese dedicado a todos aquellos que han fallecido por el coronavirus, "que están muy olvidados". Pero también se ha marcado otro objetivo importante. José Luis Posado quiere animar a los jóvenes del país a hacer más deporte y menos botellón. "A ver si a la juventud le entra en la cabeza y deja de hacer el burro", recalcó.
La primera etapa partirá de Valencia, tierra natal de su madre, que falleció hace unos años, y llegará hasta Villena. Su intención es salir desde la zona de la Estación del Norte alrededor de las nueve de la mañana y llegar a su destino antes de las siete. Los siguientes destinos serán Albacete, Tomelloso, Aranjuez y Zamora. Según señaló Posado, en este reto todo lo paga él, "no tengo apoyos de ayuntamientos ni de clubes".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.