Borrar
Ángela Agudo, la joven valenciana que permanece en coma en La Fe. Imagen facilitada por la familia
La valenciana accidentada en Tailandia evoluciona «lento» pero «ya es capaz de abrir uno de sus ojos»

La valenciana accidentada en Tailandia evoluciona «lento» pero «ya es capaz de abrir uno de sus ojos»

Se cumplen más de tres meses desde que la vida de Ángela Agudo y su familia diera un giro radical

D. Merino

Viernes, 10 de enero 2025, 13:06

«Lento pero en sentido ascendente». Así define la familia la evolución de Ángela Agudo, la joven de 24 años original de Godelleta que sufrió un grave accidente de moto en Tailandia hace ya más de tres meses y que continúa con su particular batalla contras las secuelas provocadas por el fatídico suceso.

A través de un nuevo comunicado, sus seres queridos han confirmado que Ángela «ya es capaz de abrir uno de sus ojos», pese a que todavía continúa en coma, por lo que es importante la terapia y estimulación desde una perspectiva integral. «Ver ese verde reflejado en su pupila es un rayito de luz que nos ayuda a sentirla más cerca, aunque es duro, muy duro», han indicado.

Pese a las buenas noticias, que llegan de «a poquito», la familia todavía se muestra cauta y se marca objetivos como «que su cabecita empiece a cumplir ordenes sencillas y podamos encontrar la manera de comunicarnos», aunque desafortundamente todavía «no pueda ser con palabras».

Además, la familia admite tener un «sabor agridulce» tras el paso de las fechas navideñas: «Ser profesional implica hacer las cosas con corazón y empatia, y más aún cuando hablamos de una persona que por el momento no puede comunicar cuando tiene dolor o necesita ayuda». «En ocasiones está siendo una autentica pesadilla», han matizado.

Para finalizar, los seres más cercanos de Ángela siguen pidiendo a sus seguidores «calor y fuerza para nuestra pequeña». Y es que «del creer al crear sólo hay una letra de distancia. La distancia que nos separa de la orilla. Donde deseo que estéis esperándola con los brazos abiertos, porque volverá y alucinará con todo el amor que le espera, de la que ahora se ha convertido en su gente», han concluido en el comunicado compartido.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la valenciana fue sometida a su sexta intervención quirúrgica en el hospital La Fe de Valencia, para seguir tratando las graves lesiones que sufrió en la cabeza y que la mantienen en coma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La valenciana accidentada en Tailandia evoluciona «lento» pero «ya es capaz de abrir uno de sus ojos»