J. A. MARRAHÍ
VALENCIA.
Jueves, 17 de diciembre 2020
Jordi Sirera sostiene ya en su mano la 'COVID-19 vaccination', la tarjeta que lo convierte en uno de los primeros valencianos del mundo que ha recibido la esperada vacuna contra el coronavirus. En su caso, como adelantó ayer À Punt, el privilegio le llega por residir en Reino Unido y ejercer como trabajador del grupo de población considerado de riesgo profesional, con empleo en una cadena de geriátricos de Manchester.
Publicidad
«Estoy bien, no tengo ningún síntoma. El proceso es sencillo y está muy bien organizado. Creo que todo el mundo debería vacunarse y no es sólo una cuestión ética, estamos hablando de salud pública. La vacuna es un avance histórico y sería una irresponsabilidad ignorar los beneficios que a la larga van a producir en toda la población», señaló a LAS PROVINCIAS.
Noticia Relacionada
Jordi es originario de la localidad alicantina de Banyeres de Mariola. Es uno de los casi dos millones de residentes británicos que se han contagiado hasta la fecha en el país. En su caso fue con la primera ola, pero lo superó sin necesidad de ingresar en un hospital.
A pesar de haber desarrollado anticuerpos contra el virus tras la temprana infección, el alicantino ha decidido seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Reino Unido y vacunarse. Todo en aras de una mayor protección.
Noticia Relacionada
Por su cuerpo circula ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El valenciano sigue así la estela de los primeros inmunizados británicos. Las impresiones iniciales del de Banyeres son buenas. De momento, no ha referido ningún efecto secundario o dolencia. Jordi ya tiene cita para la segunda dosis que requiere esta vacuna, pionera en la aprobación por parte de las autoridades sanitarias y que promete un 95% de efectividad contra el coronavirus. Sería el 6 de enero, el día de los Reyes Magos, cuando el vecino de l'Alcoià complete su inmunidad gracias al fármaco. Su familia está ahora muy pendiente de su evolución.
Publicidad
La esperanza ante las primeras vacunas en Reino Unido contrastan con la delicada situación que atraviesa el país por culpa del incremento de contagios y una mutación del virus que, según expertos, dispara su propagación. Bares, restaurantes y espacios de ocio británicos han vuelto a cerrar como medida de prevención sólo dos semanas después de que Inglaterra saliera del segundo confinamiento por el coronavirus. «Una Navidad más pequeña será una Navidad más segura», aconseja a los ingleses el primer ministro Boris Johnson al tiempo que clama prudencia a la población.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.