![Véronique e Yves en su casa en Cumbre de Sol.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/25/1470402350.jpg)
Ver 24 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 24 fotos
A. Talavera
Poble Nou de Benitatxell
Lunes, 28 de agosto 2023, 00:30
Cuando uno piensa en cómo sería vivir en una de las zonas más exclusivas de España le vienen a la mente imágenes de mucho lujo, coches de alta gama por las calles u ostentación. Nada que ver con la tranquilidad que reina en el día ... a día de la calle Jazmines en el Poble Nou de Benitatxell que es la zona más cara de la Comunitat Valenciana según los datos del portal inmobiliario Idealista.
En este caso no se trata de una calle en sí, Jazmines es un residencial formado por varías vías con el mismo nombre y ubicado en la urbanización Cumbre del Sol donde el precio medio de las viviendas es de 2.637.333 euros. Aunque se trata de una cifra muy elevada al alcance de muy pocos esta área no se encuentra ni entre las diez zonas más caras de toda España ya que este ranking de villas de lujo lo domina la provincia de Málaga, con las tres calles más exclusivas ubicadas en ella. El municipio de Benahavis se encuentra en el puesto número uno con un precio medio de los hogares de 10.763.937 euros. La calle Mozart y la calle Osa Menor, ambas en Marbella completan el podium con un coste medio de 7.940.375 y 7.175.888 euros, respectivamente.
Pese a estar muy lejos de estas cifras, el Poble Nou de Benitatxell, situado en la Marina Alta y con poco más de 4.000 habitantes, ha entrado en este listado como el top de toda la Comunitat. Y, ¿cuál es la razón para el elevado precio de las casas? La respuesta es sencilla y unánime por parte de residentes, agentes inmobiliarios, el alcalde del municipio o para cualquiera que pasee por la zona. Su ubicación privilegiada que ofrece una vistas impresionantes de la Costa Blanca y de toda el área del Montgó.
«Elegimos Cumbre del Sol por la ubicación, la espectacular vista y la tranquilidad», explican Véronique e Yves Talbourdel, un matrimonio del residencial Jazmines.
Noticia Relacionada
Mismo motivo por el que Jean Marie, otro de los residentes temporales de Jazmines, decidió comprarse una de las villas. En su caso se suma el amor por el mar y la náutica.
Yes que si sólo paseando por las desiertas calles de la urbanización la imagen del Mediterráneo desde las alturas del Puig Llorença deja a cualquiera sorprendido, la oportunidad de tener este cuadro natural a diario desde el salón, la cama o la piscina, es un lujo que se paga muy caro.
El residencial Jazmines se encuentra a más de 400 metros sobre el nivel del mar y a unos tres kilómetros de las calas más famosas del Poble Nou de Benitatxell, como son la Cala Moraig o la Cueva de los Arcos. Pero en este caso, los propietarios de estas villas no buscan estar a pie de playa. Quieren tranquilidad y seguridad y en este punto de la montaña lo encuentran ya que apenas pasan coches y sólo se oye el ruido de la naturaleza.
«Conocíamos la Costa Blanca desde hace mucho tiempo y nos decidimos por estar aquí porque es una de las regiones más bonitas de España con mar y montaña», comenta el matrimonio de Nantes, Francia, que adquirió su villa en Jazmines en 2020.
Esta pareja de empresarios jubilados reside aquí unos cinco meses al año ya que al igual que muchos de los otros propietarios tienen estas lujosas casas como segunda residencia y únicamente vienen algunas temporadas, en verano pero también algunos meses de invierno huyendo del frío de sus países.
La gran mayoría de residentes de esta área en la zona más alta de Cumbre del Sol son extranjeros, franceses, polacos, de países nórdicos o estadounidenses son los más mayoritarios. Familias o matrimonios mayores con alto poder adquisitivo que buscan una residencia muy concreta y con muchas comodidades.
«No sabía que era la zona más cara pero la verdad es que se está muy bien aquí», señala Jean Marie mientras hace una pequeña reparación en la puerta de su casa. Este hombre belga es otro de los vecinos de Jazmines que aprovecha cualquier ocasión para volar desde su país y pasar algunos días en esta casa con vistas al Mediterráneo. Jean Marie destaca que en los últimos años hay más movimiento ya que se están construyendo nuevas casas. Pese a los precios, la más barata supera el millón y medio de euros, hay demanda y se puede comprobar como hay varias villas en construcción. Ymucho terreno para seguir creciendo.
«La mayoría de casas son nuevas, de los últimos años, y eso hace que suban los precios. Además tienen unas parcelas muy grandes con jardines», comenta uno de los trabajadores de este residencial.
Jazmines es la última área que se ha construido en Cumbre del Sol, una urbanización que comenzó en la parte más baja de la montaña en los años 60. Los promotores decidieron que por su ubicación privilegiada esta zona sería la más exclusiva de toda la urbanización y es la que se desarrolla en la actualidad.
Los propietarios buscan tranquilidad e intimidad y en lo alto de esta montaña la encuentran. Además Cumbre del Sol dispone de diferentes servicios por lo que no tienen que moverse mucho para tener todo a su alcance.
Esto hace que los vecinos de Jazmines no tengan mucha relación con el pueblo de Benitatxell. Un hecho que lamenta el alcalde de la localidad, Miguel Ángel García, que explica que «tener este tipo de urbanizaciones no repercute en el casco urbano, ni de forma comercial ni en el empleo».
Una situación que se quiere cambiar y para la que están trabajando «para unir estas urbanizaciones con el casco, que haya más consumo y que se repercuta en la propia vida del pueblo», apunta García que ya se ha aumentado las zonas de aparcamiento y se ha mejorado la accesibilidad para que residentes como los de Cumbre de Sol opten por disfrutar del Poble Nou de Benitatxell.
Los vecinos del pueblo también desconocían que Jazmines era la zona más cara de la Comunitat, «sabía que hay muy buenas casas pero tampoco tanto. La verdad es que no solemos ver a los propietarios por aquí», apunta una mujer por el centro del Poble Nou de Benitatxell que nada tiene que ver con el lujo de la calle más cara de la Comunitat.
El residencial Jamines es el más caro de la Comunitat y lo es por la espectacularidad de sus villas que además de estar en una ubicación privilegiada cuentan con una serie de características que las hacen únicas y solo aptas para unos clientes muy exclusivos.
La constructora y promotora VAPF es la encargada de toda esta zona y tiene a la venta viviendas desde 1,4 millones de euros hasta cinco millones, dependiendo de su tamaño, de su situación y de todas sus comodidades.
Todas las casas se pueden personalizar por sus propietarios y adaptarlas a las necesidades de cada familia y están dotadas de la última tecnología. Se trata de un equipamiento en domótica con el que los dueños pueden controlar desde su residencia habitual a miles de kilómetros la puerta, las persianas o enchufar el aire acondicionado antes de viajar para que a su llegada la vivienda esté en la temperatura idónea.
La villa más barata que se encuentra a la venta en esta urbanización es la de 1,4 millones y dispone de 461 metros cuadrados y tres dormitorios. Aparcamiento, piscina o ascensor son algunas de las comodidades de esta casa con vistas al mar.
La más cara llega a los cinco millones de euros y tiene más 2.000 metros cuadrados de parcela, 1.400 construidos, cinco dormitorios de gran tamaño y nueve baños. En todas estas casas se da prioridad a las vistas y cuentan con paredes acristaladas para poder cocinar o comer mirando el mar. Tanto el salón comedor como la cocina dan acceso a una impresionante terraza con solárium y zona chill out que se completan con una gran piscina infinita con jacuzzi.
Todo un mundo de lujo para los residentes de la zona más exclusiva de la Comunitat Valenciana que viven mirando la inmensidad del Mediterráneo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.