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Pasajeros en la Estación del Norte de Valencia..

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Pasajeros en la Estación del Norte de Valencia.. iván Arlandis

La versión de los huelguistas: «Renfe no ha comunicado bien los servicios mínimos y ahora nos echa la culpa»

Los profesionales organizadores del paro achacan el incumplimiento de servicios mínimos a que la compañía no ha transmitido debidamente quiénes debían trabajar

Viernes, 1 de octubre 2021, 12:11

A la defensiva. Es la posición de los profesionales maquinistas de tren en huelga cuya protesta ha derivado en retrasos y un estallido de indignación entre los pasajeros usuarios de Cercanías. Y según destacan, «la peor gestión de ha llevado a cabo en la Comunitat Valenciana y en Cataluña».

Así lo ha expresado a Las Provincias Teo Moreno, coordinador de comunicación del sindicato Semaf en España. «El seguimiento de la huelga está siendo del 100 por cien y si no se están cumpliendo los servicios mínimos no es por culpa de los maquinistas, sino porque Renfe no ha notificado como marca la ley quiénes están obligados a trabajar pese a su derecho de huelga para garantizar dichos servicios esenciales«.

Según Moreno, «todos los que sí han recibido la notificación como corresponde han acudido a sus puestos de trabajo, pero hay otros muchos a los que no les ha llegado es información y, por tanto, han ejercido su derecho laboral sin saber que podrían ser necesarios«.

Según los maquinistas, «Renfe ha tenido tiempo de sobra para abordar este proceso y su mala gestión es lo que está generando que no se cumplan los servicios mínimos», cuya activación ni siquiera llegan a la mitad en el caso de la Comunitat, de acuerdo con las cifras de la compañía. «Y ahora nos echan la culpa cuando ellos han hecho las cosas mal», sentencia.

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