Europa Press
Miércoles, 28 de agosto 2024, 16:29
Los desplazamientos de los trenes AVE Castelló-Madrid Puerta de Atocha se realizarán en autobús entre Castelló y Valencia, en ambos sentidos, entre el 6 y el 9 de septiembre, como consecuencia de las obras del Corredor Mediterráneo que Adif está realizando en la estación de Valencia Font de Sant Lluís.
Publicidad
Renfe ha establecido la circulación de 16 autobuses entre Castelló y Valencia Joaquín Sorolla para garantizar la movilidad de los viajeros de los servicios AVE que circulan diariamente entre la capital de La Plana y la estación de Madrid Puerta de Atocha. El trayecto entre Valencia y Madrid se realizará en tren, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado. Por otra parte, el plan alternativo establecido, debido a las obras de mejor de la infraestructura, no afectará al AVE Castelló-Gijón, que se realizará en tren de origen a destino.
El AVE con salida de Madrid a las 09:44 horas, durante los días 7 y 8 de septiembre, finalizará en la estación de Valencia Joaquín Sorolla. Los viajeros con destino Castelló, se desplazarán por carretera en un autobús con salida de la estación valenciana a las 12:00 horas y llegada a Castelló a las 13:15 horas.
El tren con salida de Madrid a las 19:40 horas, se verá afectado los días 6, 7 y 8 de septiembre, finalizando igualmente en Valencia Joaquín Sorolla, con salida desde esta estación hacia Castelló a las 21:55 horas en autobús, con llegada a la capital de La Plana a las 23:05 horas.
En sentido inverso, los trenes AVE con salida de Castelló hacia Madrid también verán interrumpida la circulación entre Castelló y Valencia Joaquín Sorolla. Los días 7, 8 y 9 de septiembre, el AVE que sale de Castelló a las 06:02 horas circulará desde Castelló en autobús con salida a las 05:35 horas. Y los días 7 y 8 de septiembre, el que sale de Castelló a las 14:11 horas, saldrá en autobús a las 13:40 horas.
Publicidad
Además, se han tomado medidas posventa que consisten en que los viajeros podrán cambiar el billete o anular el viaje sin coste alguno para los trenes afectados por el Plan Alternativo. En el caso de cambio de billete, si el importe es superior al de la compra inicial, se mantendrá el mismo precio que el del billete original, excepto para la opción premium.
Si el nuevo billete tiene un importe inferior al del billete original, se procederá a la devolución de la diferencia, figurando el menor precio en el nuevo billete. Para el trayecto en autobús, no está admitido el transporte de bicicletas, animales de compañía y no estará disponible el servicio de acompañamiento de menores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.