«Hoy es domingo 3 de noviembre. Han pasado un montón de días y esta es mi vista desde el balcón. Esta es mi calle». Con un vídeo de apenas medio minuto, Óscar, un vecino de Paiporta, ha mostrado el estado de desolación y destrucción que vive su localidad.
Publicidad
El vídeo está grabado en una de las numerosas calles en las que la riada destrozó todo lo que encontró a su paso. En las descorazonadores imágenes se ven coches enterrados en muebles, colchones, electrodomésticos, puertas... «Para la gente que cree que estamos mejor, esto es lo que hay», relata Óscar, que lanza un mensaje urgente sobre lo que no se ve en las imágenes: «En el vídeo no se puede entender el olor, pero esto ya huele. O empiezan a retirar todo esto o van a venir enfermedades».
Noticia relacionada
Juan Antonio Marrahí
Mientras, miles de voluntarios han acudido durante días a esta y otras poblaciones para ayudar en las tareas de limpieza y para repartir alimentos, aunque desde este domingo solo tienen acceso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, Bomberos y demás personal especializado.
Los Reyes Felipe y Letizia se han desplazado a Valencia para visitar las zonas más devastadas y han elegido Paiporta y Chiva como dos de las localidades afectadas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.