Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

La imagen viral del policía y el guardia civil en el incendio de Bejís que revoluciona las redes

Los agentes dan de beber a animales afectados por el fuego

REDACCIÓN

VALENCIA

Sábado, 20 de agosto 2022, 14:24

Tras las durísimas imágenes de los incendios que están arrasando este mes de agosto la Comunitat Valenciana se esconden muchos pequeños actos que despiertan el respeto y el cariño de los ciudadanos hacia las personas que se encuentran trabajando en esas zonas.

Publicidad

Dos imágenes del incendio de Bejís, una de un guardia civil y otra de un miembro de la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana, no han pasado inadvertidas. En ambas se muestra a los agentes cuidando de dendos animales, un perro y un gato, en la calle, en medio de la carretera, dándoles de beber mientras a no demasiada distancia el fuego y el calor consumen los montes.

La primera fue compartida por la Guardia Civil y en un vídeo se muestra cómo un agente, arrodillado en el suelo de la carretera, sujeta a un pequeñísimo gato que había encontrado en la zona y, con todo el cariño y la ternura del mundo, le da de beber mojando los dedos y la palma de su mano y dejando que el animal se refresque.

En la segunda, una fotografía publicada por la Conselleria de Justicia, se ve a un agente de la Policía Autonómica acercando agua a un perro que, tumbado sobre la carretera, bebe de la botella de plástico cortada, convertida en improvisado vaso.

Las dos imágenes han tenido una amplia repercusión en las redes sociales, donde muchos usuarios han destacado el cuidado y el cariño mostrado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, respondiendo así a algunos otros comentarios despectivos que también se han publicado. «Cuántos animales habrán muerto abrasados por no saber cómo salir. Muchas gracias por salvar a ese gatito y a otros animales.», afirmaba un usuario representando un sentimiento muy común, mientras que otro comentaba: «Un hombre que cuida así a un animal desvalido me merece TODA mi confianza.»

Publicidad

Noticia Relacionada

«En los incendios también hay victimas de las que nadie habla y se deberian tener presentes también pues ellos son los que pagan con su vida,pues se quedan sin su medio de vida,sin refugio y muchos mueren ante cualquier catástrofes.Por favor,cuando hablen de víctimas, acuérdense», recuerdan, mientras que muchos otros se centran en la labor muchas veces desapercibida que realizan. «La Guardia Civil está siempre cuidando de todos. Gracias».

La falta de agua durante un incendio forestal, en el que muchas personas se ven obligadas a evacuar sin apenas tiempo para dejar nada preparado, es uno de los problemas a los que se enfrentan muchos animales. Ganaderos dejaron a sus animales sin agua y algunos tuvieron que salvar a sus rebaños de forma poco usual. Por eso la acción del policía y el guardia civil se han convertido en la imagen de la ternura en medio de la devastación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad