Redacción
Viernes, 1 de noviembre 2024, 15:16
La DANA que ha afectado al Levante español se recordará como una de las peores inundaciones de la historia de España y por ahora, como la peor del siglo XXI. Las grandes lluvias han dejado miles de muertos, con acontecimientos tan trágicos como la riada del Vallés, en 1962, que provocó mil fallecidos. Las gotas frías se han cebado con el área mediterránea y los anales registran grandes torrentes de agua desde el año 1.100, pero en los últimos 70 años, estas han sido las inundaciones más importantes.
Publicidad
Con los primeros rayos del sol ha dado comienzo el despliegue de los 500 militares que van a reforzar el dispositivo de emergencia desplegado para paliar los efectos de la riada más devastadora de la historia de España. Camionetas y furgones han puesto rumbo a Valencia para dar apoyo en las labores de rescate al millar de topas ya desplegado de la UME en la región.
El Ministerio de Defensa ha indicado que la tarde de este viernes 250 militares más, principalmente de unidades de ingenieros, se sumarán a los 1.700 ya despegados en Valencia para ayudar con las tareas de rescate y reconstrucción de los territorios afectados por la DANA. Está previsto que mañana se incorporen 500 efectivos más del Ejército.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.