Urgente Mompó afirma que Mazón no estaba en el Cecopi cuando se envió alerta
Aeropuerto de Manises. Damián Torres

La niebla obliga a desviar 18 vuelos en Manises y El Altet

Ontinyent supera los 25 grados y el norte de Castellón está hoy en alerta ante fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h

Domingo, 16 de febrero 2020, 13:50

Publicidad

Los densos bancos de niebla que ayer se formaron en numerosas zonas de la Comunitat obligaron a desviar 18 vuelos que tenían su destino en los aeropuertos de Manises y El Altet, como informaron fuentes de Aena.

En la provincia de Valencia, la presencia de la niebla en el aeropuerto de Manises afectó a los vuelos que iban a aterrizar en el aeródromo entre las nueve y las diez de la mañana. En concreto, los operadores aeroportuarios tuvieron que desviar cuatro vuelos comerciales y uno privado.

El primero de esos aviones comerciales con destino a Manises procedía de Madrid y acabó aterrizando en Alicante. Si bien hubo también cancelaciones en El Altet, en ese momento los bancos de niebla no eran tan intensos en esta provincia, de modo que el vuelo que llegaba de la capital pudo tomar tierra con normalidad, según Aena.

Además, tres aviones que se desplazaban desde Bolonia, Sevilla y Toulouse tampoco pudieron aterrizar en Manises. En este caso, y ya con el Altet afectado también por la niebla, la decisión fue desviarlos hacia Barcelona. Los bancos en Manises no afectaron a los despegues, como precisó el operador aeroportuario.

Publicidad

En Alicante, la presencia de la niebla perduró incluso bien avanzado el día, con lo que los problemas para la aviación comercial se prolongaron hasta las doce y media. En este caso se vieron afectados 13 vuelos. De ellos, cinco se desviaron a Valencia, ya restablecida del problema, cuatro a Murcia, dos a Ibiza, uno a Almería y otro a Barcelona. En estos casos de adversidad climatológica, según el operador, «son las compañías las que deben responder ante los pasajeros, bien reubicándolos en otros vuelos hasta sus destinos o facilitando transportes alternativos por tren o carretera». En la provincia de Málaga también se produjeron otros nueve desvíos de vuelos, como indicó Aena.

Además de la niebla, el calor impropio para esta época fue ayer protagonista en el centro de la Comunitat. Ontinyent superó los 25 grados a las cuatro de la tarde, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología. Otros valores destacados fueron los 24,8 grados de Bicorp y Xàtiva o los 24,3 de Chelva y Alcoi.

Publicidad

Las temperaturas máximas seguirán hoy en ascenso en Alicante y Castellón, aunque experimentarán pocos cambios en Valencia, según las previsiones de Aemet. El norte de la región está hoy en alerta amarilla ante la previsión de fuertes rachas de viento que podrían llegar a alcanzar los 80 km/h.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad