Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Las escenas emotivas se han repetido durante la mañana en la estación Joaquín Sorolla. Irene Marsilla
Vuelta a casa por Navidad en la zona cero: «Quiero estar en familia, y el tiempo que me quede, seguir ayudando»

Vuelta a casa por Navidad en la zona cero: «Quiero estar en familia, y el tiempo que me quede, seguir ayudando»

La estación Joaquín Sorolla acoge emotivas escenas de valencianos que retornan para pasar las fiestas con sus seres queridos

Joaquín Batista

Valencia

Martes, 24 de diciembre 2024, 15:00

La estación Joaquín Sorolla de Valencia se activa poco a poco conforme pasan las horas. Antes del mediodía la calma reina en las instalaciones, punto ... y final de los trenes de alta velocidad que cientos de valencianos toman para volver a casa. Con los suyos. Cuando se aproxima una llegada el vestíbulo empieza a bullir, a llenarse de gente. Hay escenas intrascendentes -personas con prisa, que salen rápido- pero destacan las más emotivas: una madre y su hija esperan a una hermana mayor, una pareja se besa con cariño sincero y dos amigos se fusionan en un abrazo tan fuerte que casi duele. Llevan desde verano sin verse. También hay despedidas, igual de emocionantes, que protagonizan aquellos que pasarán las fiestas lejos, con otros familiares. Es Navidad, tiempo de felicidad, manifestaciones de fe, reencuentros, exaltación del amor y de celebraciones. Que serán distintas, muy distintas, en muchas casas de la zona cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vuelta a casa por Navidad en la zona cero: «Quiero estar en familia, y el tiempo que me quede, seguir ayudando»