Secciones
Servicios
Destacamos
La lucha de los Médicos Internos Residentes (MIR) en la Comunitat Valenciana no cesa. Cientos de profesionales sanitarios volvieron a recorrer ayer las calles de Valencia en la primera manifestación que tiene lugar tras una fallida reunión con la conselleria de Sanidad y la denuncia del colectivo de que el Consell no quiere atender sus reivindicaciones.
Los manifestantes, que aseguraron que mantienen la huelga que iniciaron hace dos semanas y que ya tiene consecuencia en hospitales y centros de salud, reclamaron una mejora de sus derechos laborales en una marcha en la que también se pidió la dimisión de Ana Barceló, consellera de Sanidad, y Carmen López, responsable de recursos humanos con la que se reunieron el pasado viernes y no llegaron a ningún tipo de acuerdo.
Noticia Relacionada
Tras este encuentro, el comité de huelga subrayó que el Consell «no quiere negociar nada» y que tan solo popuso en la negociación un foro de toda España para negociar de forma conjunta sin presentar propuestas a escala autonómica. Por su parte, desde el departamento encabezado por Ana Barceló se considera que este es un asunto que debe atender el ministerio de Sanidad ya que tiene gran parte de las competencias de esta materia.
Por otro lado, los sanitarios del departamento de urgencias del hospital de La Ribera también volvieron a congregarse para denunciar la falta de medios con los que afrontan uno de los veranos más complicados que se recuerdan. En un manifiesto, criticaron el exceso de trabajo, las horas acumuladas y la falta de previsión. Además, exigieron respuestas y soluciones a la dirección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.