R. X.
Ontinyent
Miércoles, 2 de febrero 2022, 11:44
Hasta la ciudad tarraconense de Valls se desplazarán el próximo sábado, 5 de febrero, els Angelets de Ontinyent para participar en las Fiestas Decenales de la Virgen de la Candela, más conocida como Fiesta de la Luz.
Publicidad
La fiesta, declarada patrimonio de interés nacional se vive cada 10 años. Desde hace más de dos siglos, se viene celebrando de forma ininterrumpida todos los años terminados en '1'. La celebración en este año viene dada, de forma extraordinaria, por la pandemia, tras suspenderse el pasado año.
Así, els Angelets, que irán acompañados por una representación de la Junta de Fiestas de la Purísima, de la corporación municipal, así como por familiares, entonarán las estrofas de las que cada año pueden disfrutar los ontinyentins y visitantes, a las 11.30 de la mañana, en la Iglesia de San Juan y formando parte de 'Un tomb de festa: cant, fe i religiositat'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.