Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-31 sentido Castellón
Momento en el que los campaners dan lectura del acta de nombramiento, en presencia del párroco. LP
Los campaners de Moixent nombran al sacerdote Antonio Rafael González presidente de honor

Los campaners de Moixent nombran al sacerdote Antonio Rafael González presidente de honor

La asociación cumple 15 años y quiere conmemorar esta efeméride agradeciendo su labor al que durante 21 años fue titular de la parroquia

R.X.

Moixent

Lunes, 21 de noviembre 2022, 10:01

La Asociación Campaners de Moixent ha hecho entrega del nombramiento de presidente de honor de la misma al sacerdote Antonio Rafael González, titular de la parroquia de San Pedro Apóstol desde 1997 y hasta 2018 en agradecimiento por impulsar el toque manual de campanas en la localidad, así como la creación de la propia asociación.

Precisamente el 19 de noviembre se han cumplido 15 años de la constitución y el colectivo de campaners de Moixent ha querido aprovechar esta efeméride para hacer este reconocimiento, que además coincide con el 15 aniversario de la restauración de la Torre Campanario

Así, la Asociación, en un acto celebrado en la ermita del Santísimo Cristo del Calvario, hicieron entrega de un aplaca con el nombramiento y expusieron los motivos del mismo entre ellos su impulso para la restauración de las campanas y el campanario, la creación de grupo de campaneros y su asociación; su interés por cuidar y proteger las campanas procedentes de las Alcuzas: San Jaime y Nieves, o la bendición de la Matraca en 2012, entre otros motivos.

Desde la asociación también subrayan que siendo párroco de la Natividad de Nuestra Señora de La Llosa de Ranes ha contado con nosotros solicitando nuestro apoyo para acomodar mejor la programación de las campanas, recuperar el toque manual de las campanas, y solicitó nuestro asesoramiento para la primera fase la restauración de las campanas; y este año en el mantenimiento de la antigua campana de Sorió.

La placa del Nombramiento está enmarcada interiormente por fotografías de algunos de los que hemos mencionado, marco que en la parte superior muestra los colores de la bandera de Moixent y en el centro se expresan el Nombramiento y los datos que muestran la autenticidad de ese acto.

El Párroco agradeció muy emotivamente todos estos detalles que le hicieron recordar muy gratamente toda esta historia de amistad que hemos vivido juntos, y que tanto bien nos ha hecho a todos, y sobre todo sirviendo a la parroquia y a Moixent.

Cabe recordar que Antonio Rafael González cumplí, el pasado día 8 de noviembre, 40 años de su Ordenación Sacerdotal por parte del Papa Juan Pablo II en la visita que hizo a Valencia en 1982.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los campaners de Moixent nombran al sacerdote Antonio Rafael González presidente de honor