B. González
Canals
Lunes, 30 de mayo 2022, 10:03
«El amor que la muerte no pudo separar». Con esta frase, una amiga se despide por redes sociales de Jesús Cordova y Calochita García, conocida como Bessy, el joven matrimonio que la madrugada del sábado al domingo murieron atropellados por un conductor en Canals.
Publicidad
Volvían de ver el partido de la final de la Champions junto con un grupo de familiares y amigos cuando la fatalidad se cruzó por su camino. Jesús y Bessy hacía dos años que vivían en Canals. Eran originarios de Sula, municipio de Macuelito, en el departamento de Santa Bárbara de Honduras y habían venido con la ilusión de formar una vida nueva.
El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el Consulado de Honduras en Valencia porque el deseo de la familia es repatriar los cuerpos, "para que la familia se pueda despedir de ellos", confirma la alcaldesa, Mai Castells. Los cuerpos aún se encuentran en el Anatómico Forense donde se les está realizando la autopsia.
Noticia Relacionada
Juan Antonio Marrahí
"A lo largo de esta mañana nos reuniremos con la familia, para volverles a transmitir la disposición del Ayuntamiento y también ver de que forma podemos rendirle homenaje a dos personas totalmente inocentes que han pagado con su vida", señala Castells.
En estos dos años en Canals, Jesús y Bessy se han hecho querer en el municipio de la Costera, donde aseguran que eran unas personas muy trabajadoras y responsables. Desde el otro lado del Atlántico, en su tierra, las muestras de asombro y condolencias no se han hecho esperar. Todos los califican de "buenas personas" y lamentan el destino de esta pareja tan joven.
Publicidad
Por otra parte, el autor de los atropellos mortales, el hombre de 48 años de Canals, aún permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil de la localidad. Desde la Policía Local, que se ha encargado de la investigación, informan que aún están ultimando las diligencias, porque faltan algunas declaraciones y disponen de mucha información.
Estas fuentes policiales apuntan que la idea es que el detenido pase este lunes a disposición judicial, pero no que no será antes del mediodía. El hombre no cuenta con ningún antecedente policial, ni tampoco consta como persona conflictiva.
Publicidad
Todo comenzó en un pub de la localidad cuando este hombre, según sus declaraciones, es agredido tras una discusión y se dispuso a perseguir a los agresores con su coche. Conducía a casi el triple de velocidad de lo permitido por la vía, en dirección contraria por la Avenida de Valencia de la localidad. En ese momento, Jesús y Bessy, junto con un grupo de amigos, se disponían a cruzar la vía por el paso de peatones, cuando fueron arrollados por el vehículo.
Jesús murió en el acto y Bessy lo hizo pocas horas después en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva donde fue trasladada por una unidad del SAMU.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.