Secciones
Servicios
Destacamos
Temeridad e intento de venganza acabaron este domingo sembrando una tragedia que ha conmocionado Canals, en La Costera. Un hombre ha acabado con la vida de una joven pareja y ha dejado a su hija huérfana al arrollar a las víctimas cuando conducía ebrio, en contradirección y, al parecer, bajo los efectos de las drogas, por una calle del municipio valenciano. La Policía Local lo ha arrestado este domingo por un presunto delito contra la seguridad vial con el resultado de dos fallecidos.
Según las primeras investigaciones, el hombre salió a toda velocidad de un pub en busca de dos personas a las que acusa de agredirle en el local. Sin embargo acabó arrollando a las dos víctimas, que cruzaban la calle absolutamente ajenas a la disputa.
Este fatal desenlace comenzó a gestarse poco antes de las tres y media de la madrugada. A esa hora, Antonio Manuel G., un español vecino de Canals de 48 años, estaba en el local de ocio cuando tuvo un enfrentamiento con otros clientes por razones que no han trascendido.
Siempre según su versión, éstos le agredieron a golpes y después se marcharon del pub. Antonio decidió salir a toda prisa para darles alcance. Pero lo hizo sin importarle nada ni nadie. Encaró con su Opel Corsa la calle Valencia del municipio a una velocidad desmedida, en dirección contraria y, presuntamente, bajo efectos del alcohol y las drogas.
Se trata de una vía de un solo carril y un solo sentido que está limitada a 30 kilómetros por hora. Según describieron los testigos, la velocidad a la que avanzó el sospechoso fue mucho mayor, posiblemente más del doble de lo permitido.
En ese momento atravesaba la calle un grupo de unas diez personas. Entre ellas se encontraban las víctimas, una pareja de origen hondureño que residía en Canals desde hacía poco tiempo. El impacto fue brutal. El hombre fue arrastrado unos 50 metros y su pareja, alrededor de 10. Él falleció prácticamente en el acto mientras que ella resultó herida muy grave.
Antonio continuó su descontrolado avance. Después del doble atropello no levantó el pie del acelerador. Acabó estrellándose contra un muro de piedra que destrozó antes de caer con su vehículo al cauce del río Sants, que atraviesa la localidad.
Después se apeó. Pese a presentar varios golpes, trató de marcharse del lugar. Pero una rápida intervención de la Policía Local de Canals lo impidió. Al lugar llegaron después compañeros de l'Alcúdia de Crespins y agentes de la Guardia Civil que colaboraron con las investigaciones.
Antonio fue sometido a la prueba de detección de tóxicos y dio positivo en cocaína y marihuana. Fue evacuado al centro de salud y está pendiente una prueba de sangre que determine su tasa de alcoholemia en el momento del siniestro. No obstante, los policías comprobaron que presentaba claros síntomas de haber bebido alcohol.
Mientras se producía el arresto, otros agentes trataron de auxiliar a las dos víctimas. El hombre atropellado ya no tenía pulso y su pareja fue evacuada al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, pero las lesiones fueron muy graves y falleció en el centro.
Noticias Relacionadas
Álex Serrano / Jorge Zarco
Tras las primeras diligencias policiales el hombre ha acabado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y con el resultado de dos fallecidos. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.
Al parecer, la pareja llevaba poco tiempo viviendo en el municipio y eran padres de un bebé de cuatro meses. El Ayuntamiento de Canals ha decretado tres días de luto a partir de este lunes 30 de mayo y las banderas ondearán a media asta.
En declaraciones a este diario, la alcaldesa del pueblo, Mai Castells, se ha mostrado apesadumbrada ante «unos hechos terribles». «Estamos consternados por este fatídico suceso que se ha cobrado dos vidas inocentes», ha lamentado. Castells ha contactado con familiares de las víctimas para mostrar su pésame y «ponernos en la corporación municipal a su entera disposición para cualquier apoyo que precisen, ya sea en relación al sepelio o con auxilio psicológico».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.