Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Cañas y ramas obstaculizaron el paso del río Canyoles por el puente que fueron retiradas. AYTo. Granja
Cuatro carreteras de la Costera y la Canal, con circulación condicionada por problemas derivados de las lluvias
ACTUALIZACIÓN

Cuatro carreteras de la Costera y la Canal, con circulación condicionada por problemas derivados de las lluvias

Son la CV-580 en Anna, el enlace de la CV-575 y CV-600 en Llocnou d'En Fenollet, el acceso oeste a Canals por la CV-598 y la CV-665 en Ontinyent

B. González

Xàtiva

Viernes, 25 de marzo 2022, 09:13

Las consecuencias de las incesantes lluvias continúan provocando incidencias, caminos, accesos y carreteras, principalmente en las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés, donde en estos últimos días se están produciendo mayores precipitaciones.

La Conselleria de Territorio informa que en el término de Llocnou d'en Fenollet la circulación está condicionada por inundación en el enlace entre la CV-575 y la CV-600.

Se trata de un nudo importante de carreteras puesto que conecta varios municipios de la Costera como Torre de Lloris, Genovés y Barxeta, pero además también conecta con otros de la comarca de la Ribera, como Manuel.

En la CV-598, en el acceso oeste a Canals, debido a bolsas de agua en la calzada, también la circulación está condicionada y hay que circular con precaución.

En la Vall d'Albaida, la vía afectada es la CV-651 por desprendimientos y en la Canal de Navarrés, aún continúa con circulación condicionada debido a los desprendimientos la CV-425 en el término de Anna (por Dos Aguas) desde el kilómetro 20 al 30.

Ayer se tuvo que cortar al tráfico el puente que une Xàtiva con La Granja de la Costera ante el posible desbordamiento del río Canyoles debido al nivel del cauce y principalmente a la acumulación de cañas y ramas en las bocas del puente. El Ayuntamiento de Xàtiva procedió con una retroexcavadora a retirar todos estos residuos arrastrados por el río que estaban obstruyendo e impidiendo que pudiera circular.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación de Emergencia mantiene activado el aviso amarillo por riesgo de lluvias de hasta 60 litros en 12 horas en el interior de la provincia de Valencia.

De hecho, en lo que va de jornada de viernes, las mayores precipitaciones se están registrando en estas comarcas. Según la Agencia Valenciana de Meteorología, en Chella 28,9; Bicorp y Enguera (zona de Benali), 23 y 12 en Genovés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro carreteras de la Costera y la Canal, con circulación condicionada por problemas derivados de las lluvias