Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Juan Giner terminará su carrera política en el grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Xàtiva. B.G.
Ciudadanos se queda sin representación en el Ayuntamiento de Xàtiva

Ciudadanos se queda sin representación en el Ayuntamiento de Xàtiva

El partido confirma la expulsión al concejal Juan Giner y le pide que entregue su acta aunque este ha decidido agotar la legislatura en el grupo de no adscritos

B. González

Xàtiva

Jueves, 23 de junio 2022, 11:45

Ciudadanos (Cs) ha confirmado oficialmente al concejal en el Ayuntamiento de Xàtiva Juan Giner que está expulsado del partido. Algo que ya se había producido, según confirmaron fuentes de la formación naranja de Valencia a LAS PROVINCIAS, pero que tras la presentación de unas alegaciones por parte del edil no se ha materializado definitivamente hasta su resolución.

La expulsión se produce por haber continuado apoyando al gobierno socialista local tras el abandono de la otra edil de Cs, María Beltrán, que pasó al grupo de no adscritos. Una vez más y, como ocurrió con Beltrán, el partido ha cursado la petición para que Giner entregue su acta como concejal en el Ayuntamiento de Xàtiva, en virtud del compromiso suscrito con el partido a través de la Carta Ética que firman los cargos electos y por la que se comprometen a devolver el acta en el supuesto de abandonar el partido.

Sin embargo, Giner confirma que ha solicitado a Secretaría del Ayuntamiento de Xàtiva su paso al grupo de los no adscritos porque, asegura, "entiendo que mi compromiso es más con la ciudadanía que con el partido".

Manifiesta no estar de acuerdo con la decisión del partido. "No la entiendo y no la comparto, porque pedí que me dejaran tiempo hasta poder acabar algunas de las iniciativas puestas en marchas en las delegaciones bajo mi competencia, algo que no comprendieron", explica y apuntan que el expediente de expulsión ha estado paralizado hasta que él ha insistido en que le comunicaran en qué situación se contraban.

Cabe recordar que Juan Giner comunicó el pasado mes de mayo que dejaba de formar parte del gobierno y, por tanto, dejaba sus delegaciones como concejal de Seguridad, Policía Local y Movilidad por sentirse "desautorizado" y no contar con el apoyo del equipo de gobierno para poder desarrollar sus iniciativas.

Esa renuncia llegaba tarde para poder continuar en el partido. Una formación con la que fue muy crítico y por la que se siente traicionado y a la que augura mal futuro, viendo los resultados de las últimas elecciones celebradas."Si ya está muerto a nivel nacional, está muy en precario a nivel local y comarcal".

De hecho, en la encuesta realizada por el alumnado del IES Josep de Ribera de Xàtiva, sobre intención de voto de cara a las elecciones municipales de 2023, Ciudadanos no conseguiría ningún representante en el Consistorio setabense.

Su idea es agotar la legislatura y reitera su malestar por acabar de esta manera lo que será también su "jubilación política". Continuará trabajando desde la oposición, dice, para hacer realidad los proyectos que inició en sus delegaciones municipales.

Se da la circunstancia de que en el pleno correspondiente al mes de junio que se ha adelantado a este jueves, la situación de Giner será la de "limbo político", puesto que al estar en trámite su paso al grupo no adscritos, no puede tampoco participar como tal y tampoco como portavoz de Cs, tras confirmarse su expulsión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ciudadanos se queda sin representación en el Ayuntamiento de Xàtiva