

Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Enguera
Viernes, 27 de mayo 2022, 15:48
El Instituto de Enseñanza Secundaria Enguera y la empresa dedicada a la fabricación de pan precocido y bollería Cobopa han firmado un proyecto de colaboración para el desarrollo de la Formación Profesional Dual entre la empresa y el IES Enguera, tras la aprobación para el próximo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería que impartirá el centro.
El acuerdo ha sido firmado por el director del centro, Javier Momparler; la presidenta de Cobopa, Isabel Martínez y por la alcaldesa de Enguera, Matilde Marín.
Según explican desde el IES Enguera, el centro, aunque goza de excelentes instalaciones para formar a futuros profesionales, considera que es necesario avanzar y un buen modo de hacerlo es combinar la formación tanto en el centro como en la empresa, casi de inmediato.
Por otra parte, el IES "cree firmemente en esta modalidad, pues dignifica la formación, ya que el alumno durante su instrucción en la empresa es remunerado".
Toda la oferta formativa de los ciclos del IES Enguera está implantada en la modalidad de Formación Profesional Dual. Siendo está su oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía; Servicios de Restauración y Panadería, Repostería y Confitería. Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.
Desde el centro remarcan que los alumnos tienen la posibilidad de disfrutar de becas Erasmus que les permiten realizar horas de prácticas formativas en Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.