Borrar
Instalaciones de la ITV de Xàtiva. Circuit
Las estaciones de ITV de Ontinyent y Xàtiva no abrirán este sábado para protocolizar el traspaso a la gestión directa del servicio

Las estaciones de ITV de Ontinyent y Xàtiva no abrirán este sábado para protocolizar el traspaso a la gestión directa del servicio

El lunes volverán a estar operativas y será la empresa pública SITVAL la que se haga cargo

R. X.

Xàtiva

Viernes, 24 de febrero 2023, 10:47

Este sábado 25 de febrero permanecerán cerradas las estaciones de ITV de diez localidades de la Comunitat, entre ellas la de Ontinyent y Xàtiva.

Según explica en un comunicado la Generalitat, el motivo del cierre es poder llevar a cabo el protocolo de traspaso del servicio de inspección técnica de vehículos del actual régimen concesionario a la gestión directa por parte que se encargará de la prestación del servicio a través de la empresa pública SITVAL.

Cabe recordar que el 24 de febrero es el día en el que finaliza el actual régimen de gestión indirecta de prestación del servicio de ITV, que ejercen un total de siete empresas concesionarias en todo el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana.

Tal como establecen las instrucciones del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo sobre la reversión de las concesiones del servicio de ITV en la Comunitat Valenciana, las empresas concesionarias operarán con normalidad las estaciones de ITV que tienen a su cargo hasta la hora habitual de cierre de éstas el día 24 de febrero o 3 de marzo de 2023, respectivamente, según lo previsto en la Resolución de 23 de diciembre de 2023.

A la hora que se indicará a cada empresa concesionaria del sábado 25 de febrero se personará personal del Ivace provisto de la correspondiente acreditación, en representación de la Generalitat.

Por parte de la empresa concesionaria deberá personarse personal debidamente acreditado como representante legal para poder proceder a la entrega de la instalación y firmar el acta de inspección técnica previa a la recepción provisional. La empresa concesionaria deberá citar a dicho acto a la persona que ostente la dirección técnica de cada estación.

De este modo, el próximo lunes 27 de febrero las estaciones de ITV de Alcoy, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs, Xàtiva, Orihuela y Redován estarán operativas y prestarán el servicio por primera vez en régimen de gestión directa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las estaciones de ITV de Ontinyent y Xàtiva no abrirán este sábado para protocolizar el traspaso a la gestión directa del servicio