B.G.
Xàtiva
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 12:59
Las asociaciones que hasta hace un año se hacían cargo del control de las colonias felinas de Xàtiva, Una Huella en el Corazón y CES Colonias Felinas pone en entredicho el Plan puesto en marcha por el Ayuntamiento que arrancaba ayer martes con una campaña de información y con la presentación de los paneles identificativos de dichas colonias.
Publicidad
Critican que no se contempla la totalidad de las colonias reconocidas y advierten de que haber hecho públicas las localizaciones exactas de los comederos y bebederos pone en peligro a los animales, puesto que están expuestos a que puedan ser envenenados.
Califican de "ilógicos e inútiles" estos puntos de alimentación también porque en caso de lluvia, la comida podrá echarse a perder, así como que se pretende que "el alimento permanezca solo durante una hora al día en los comederos, debiendo ser retirado por los propios voluntarios transcurrida dicha hora, lo que demuestra un absoluto desconocimiento de la naturaleza y los hábitos de los gatos".
Noticia Relacionada
Otro de los aspectos que critican del Plan es que se regulen solo las esterilizaciones y "no existe plan alguno para los cuidados de salud de los gatos, con lo que continuarán a su suerte en cuanto a la enfermedad y la muerte", apuntan.
Cabe recordar que estas asociaciones mantienen un contencioso- administrativo con el Ayuntamiento por la resolución del contrato que tenían con ellos y denunciaron al alcalde y a la concejala de Medio Ambiente por un presunto delito de maltrato animal y prevaricación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.