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R. X.
L'Alcúdia de Crespins
Miércoles, 19 de octubre 2022, 13:11
El Ayuntamiento de L'Alcúdia de Crespins cuenta, desde este mes de octubre, con la nueva Unidad de Prevención de Riesgos del programa EMERGE que ya ha empezado a desarrollar sus tareas en el término natural del municipio. El objetivo es mitigar o reducir los riesgos derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.
La creación de esta brigada ha sido posible gracias a una subvención de 67.869 euros concedida por la Consejería de Economía Sostenible, con la que el Ayuntamiento ha contratado a cinco personas desempleadas como peones forestales, a jornada completa y por siete meses.
Asimismo, las personas trabajadoras de esta unidad han realizado una formación previa a través de la empresa Tragsa, la cual se ha encargado de la preparación en metodología y procedimientos de trabajo, además de hacerse cargo del soporte logístico mediante la entrega de un vehículo, herramientas y ropa de trabajo.
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En este sentido, el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Pepe Garrigós, ha hecho una valoración muy positiva de esta iniciativa conjunta entre la Agencia Valenciana de Emergencia y Labora para poder contratar a personas desempleadas de larga duración del pueblo.
Según Garrigós, el beneficio "es doble". "Por un lado, estas personas se incorporan al mundo laboral al tiempo que, por otra parte, se lleva a cabo la prevención de incendios en nuestra población haciéndose actuaciones de limpieza, desbroce, entre otras labores de las zonas marcadas en nuestro Plan de Incendios Local”.
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