B. González
Xàtiva
Jueves, 7 de julio 2022, 10:01
La Guardia Civil evita que en menos de seis meses se produzca una nueva tragedia en la autovía a su paso por la Costera al interceptar a dos conductores que circulaban en sentido contrario en las autovías A-7 y A-35, uno a la altura de Canals y otro a la altura de Moixent. Ambos están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en dos días consecutivos a mediados de junio. En el primero, el investigado es un hombre de 83 años de edad. La Guardia Civil recibió varios avisos de que un vehículo circulaba en sentido contrario a la altura de Canals, en el kilómetro 401 de la A-7 dirección Barcelona, pero que lo hacía por los carriles sentido Alicante.
De inmediato, la Guardia Civil de Tráfico estableció un amplio dispositivo con patrullas de Xàtiva y Alzira para localizar al conductor que finalmente pudo ser interceptado tras recorrer 35 kilómetros, a la altura de Alginet.
Mientras una de las patrullas conducía en paralelo al conductor por la vía correspondiente haciéndole señales para que parara el vehículo, otras patrullas controlaban y ralentizaban la vía para evitar que se produjera una colisión frontal. Además, en los paneles de mensaje variable de la DGT se informó a los conductores para que circulasen con precaución.
Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del día 16 y fueron múltiples los testigos que se cruzaron con el conductor octogenario, por lo que gracias a la rápida actuación de las patrullas de la agrupación de Tráfico de la Benemérita se pudo evitar un desenlace como el ocurrido el pasado mes de enero en la A-35 a la altura de Rotglà i Corberà, cuando otro octogenario colisionó frontalmente con otro vehículo en el que viajaban unos jóvenes cuando circulaba en sentido contrario, con un total de cinco fallecidos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Manuel García Belén González
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el hombre es un turista que volvía de Valencia dirección a la costa donde tiene residencia. Por causas que se investigan, el hombre cogió la ruta equivocada y viendo que no reconocía la carretera decidió dar la vuelta en la misma vía recorriendo así hasta 35 kilómetros en sentido contrario.
Los investigadores han solicitado a la Dirección General de Tráfico que se le realice una revisión extraordinaria del carnet de conducir.
El otro investigado es un hombre de 59 años de edad que conducía bajo los efectos del alcohol. De hecho, según informa la Guardia Civil, al realizarle el Equipo de Atestados el test pertinente dio como resultado una tasa de alcohol el triple de lo permitido en aire espirado. A él, además, de un delito contra la seguridad vial, se le atribuye otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Publicidad
Estos hechos se produjeron en la madrugada del 17 de junio, a la altura de Moixent en la A-35. El aviso que se dio desde el 112 es que un vehículo circulaba en sentido contrario, por causas que se investigan, dirección Valencia pero por los carriles en sentido Albacete.
En este caso, sí se produjeron en escasos minutos varios siniestros. El conductor llegó a colisionar levemente a otro vehículo, por raspado, en el kilómetro 17 y posteriormente contra un tractocamión y semirremolque procedente de Estonia, en el kilómetro 25. Allí pudo ser interceptado por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Xàtiva.
Publicidad
Noticia Relacionada
Nuevamente, gracias al dispositivo establecido por las patrullas de Tráfico tras darse el aviso, no hubo que lamentar daños personales, evitándose un desenlace fatal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.