Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Momento de una de las Olimpiadas Matemáticas de años anteriores. J.J.M.

Ontinyent acogerá la fase provincial de la XXXII Olimpiada Matemática

Un total de 144 alumnos de Secundaria se desplazarán al IES Jaume I para optar a una de las 24 plazas que pasarán a la final autonómica

R. X.

Ontinyent

Martes, 5 de abril 2022, 17:11

Ontinyent será el próximo 7 de mayo la sede de la fase provincial de la XXXII Olimpiada Matemática, que convoca la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valencia Al- Khwarizmi (SEMCV).

Publicidad

La ciudad también ha sido sede de la fase comarcal, que tuvo lugar en el IES la Estación el pasado sábado, con pruebas individuales y por equipos.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, explica que “Ontinyent ya fue sede de una de las pruebas de la Fase Nacional de esta competición en 2018, y ahora vuelve a ser punto de encuentro para esta competición que es algo más que un concurso. Es un evento que promueve el componente lúdico de la enseñanza, fomenta el interés por las matemáticas y anima al trabajo conjunto entre profesorado y alumnado por preparar las pruebas".

En total serán 144 los y las alumnas de Secundaria de diferentes municipios valencianos (48 por nivel de la ESO) que participarán en la competición, una jornada que incluirá una prueba individual y dos por equipos, una de ellas por las calles del centro histórico, que servirán para seleccionar a los y las 24 finalistas (8 por nivel).

A lo largo de la jornada se realizarán también visitas guiadas, actuaciones musicales en la calle y un acto de clausura en el IES Jaume I.

Los 24 finalistas pasarán a la fase autonómica, que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en el municipio alicantino de La Nucía, junto a los 24 finalistas de Castellón y 24 de Alicante. Los 3 primeros clasificados de cada nivel obtendrán el pase a la fase nacional para alumnado de ESO, que tendrá lugar en junio en Albacete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad