B. González
Bicorp
Lunes, 9 de mayo 2022, 09:45
La tierra ha vuelto a temblar tres meses después por la misma zona de la Canal de Navarrés. En este caso en el término de Bicorp. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha producido sobre las 23:10 horas de la noche del domingo 8 de mayo, a 6 kilómetros de profundidad y de magnitud de 2 en la escala Richter.
Publicidad
En concreto, el terremoto no se ha producido entre los términos de Bicorp y Teresa de Cofrentes, cerca del Macizo del Caroche. La alcaldesa de Bicorp, Josefina García, asegura que en esta ocasión no han notado el temblor en el casco urbano, pero que es habitual que se produzcan y se perciban por parte de la población puesto que se trata de una zona sísmica.
Noticia Relacionada
"Movimientos hay, muy ligeros, pero a menudo, pero cuando más los notamos es cuando se producen por la zona de Tous y el pantano", asegura la alcaldesa, quien asegura que la preocupación existe, porque por un lado está el pantano y por otro la central nuclear. "Cuando decidieron hacer ambas infraestructuras no sé cómo no tuvieron en cuentan los estudios geológicos porque ya se sabía la sismicidad de la zona", subraya.
Cabe recordar que el 2 de febrero se produjeron hasta tres seísmos seguidos en Millares y una semana antes, se había detectado otro más.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.