Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
A la Mancomunitat le han concedido cuatro talleres para jóvenes desempleados. LP
Un total de 40 desempleados jóvenes de la Mancomunitat la Costera-Canal participarán en cuatro talleres

Un total de 40 desempleados jóvenes de la Mancomunitat la Costera-Canal participarán en cuatro talleres

Se iniciarán en el mes de diciembre en Montesa, Vallada, Moixent y Rotglà i Corberà y tendrán una duración de un año

R. X.

Xàtiva

Martes, 16 de noviembre 2021, 10:06

La Mancomunitat de Municipios La Costera - Canal ha sido beneficiaria de cuatro talleres de empleo 'T’Avalem' en los municipios de Montesa, Vallada, Rotglà i Corberà y Moixent de los que se beneficiaran más de 50 personas, entre alumnado, personal docente, de dirección y personal administrativo.

La dotación presupuestaria asciende a 241.358,40 euros por cada taller, más la aportación que realiza cada municipio -12.000 euros de media aproximadamente-. Todos los municipios cuentan con un total 10 alumnos en contrato de prácticas de 1 año de duración y del que recibirán un sueldo estipulado del mínimo interprofesional.

Para participar en el proceso de selección, las personas deberán estar desempleadas, tener entre 16 y 30 años y estar inscritas en el programa de Garantía Juvenil.

Como novedad, y a diferencia de anualidades anteriores, este año primará la formación, ya que el alumnado recibirá durante el primer semestre 240 horas de formación reglada con la finalidad de poder presentarse a las pruebas de la ESO. Una vez superada esta primera fase, accederán a la siguiente, más práctica, en el que ya realizarán labores in situ, tanto en vías públicas como en edificios municipales de uso público.

Al finalizar, todas las personas participantes que hayan superado ambos módulos, obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel I y II en la rama de fábricas de albañilería y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un total de 40 desempleados jóvenes de la Mancomunitat la Costera-Canal participarán en cuatro talleres