B. González
Xàtiva
Jueves, 7 de julio 2022, 12:59
La séptima ola de contagios Covid, impulsada por las nuevas variantes de ómicron se nota también en el Departamento Sanitario Xàtiva-Ontinyent. Prueba de ello es que en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, como centro receptor de pacientes afectados, hay un total de 31 personas ingresadas, aunque ninguna de ellas en la UCI, lo que supone un 10% de camas ocupadas y el nivel medio de la incidencia en personas mayores de 60 años es alto.
Publicidad
La curva evoluciona ligeramente al alza, con 10 ingresos más que la semana pasada, pero desde el Departamento aseguran que a finales de mayo la ocupación era muy superior. En todo caso, la actividad normal del hospital no se está viendo afectada, insisten.
De hecho, Salud Pública informa que esta semana la tasa de nuevas hospitalizaciones y de ocupación hospitalaria es de nivel bajo y en UCI, al no ver ingresos, es de nueva normalidad.
Noticia Relacionada
Con respecto a la incidencia, atendiendo a los datos que se facilitan y que solo se refiere a la población mayor de 60 años, hay 7 municipios que registran una incidencia superior a los 3.000 y que, por tanto, se sitúan en un nivel de riesgo y transmisión muy alto. Estos son Alfarrasí (Vall d'Albaida) con 3.899; Barxeta (la Costera) con 3.800; Canals (la Costera) con 3.285; Estubeny (la Costera) con 4.255; Sant Joanet (Ribera Alta) con 5.084; Quesa (Canal de Navarrés) con 3.139 y Novetlé (la Costera) con 6.425.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.