Borrar
Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Reunión de los representantes municipales con los responsables de las escoletas de Xàtiva. LP
Xàtiva duplicará la ayuda del Cheque Infantil Municipal de 0 a 2 años para el próximo curso

Xàtiva duplicará la ayuda del Cheque Infantil Municipal de 0 a 2 años para el próximo curso

El Ayuntamiento destinará 225.000 euros para complementar la ayuda autonómica

R. X.

Xàtiva

Miércoles, 22 de junio 2022, 15:04

El Ayuntamiento de Xàtiva duplicará para el próximo curso 2022- 2023 la ayuda para el Cheque Infantil Municipal de 0 a 2 años, el cual pasará de 75 a 150 euros, lo que supone un 12,5% más de presupuesto.

Durante el presente curso el Ayuntamiento de Xàtiva ha destinado 200.000 euros, lo que ha supuesto un 33,3% de incremento respecto al curso pasado, y esta subida continuará el próximo curso con 25.000 euros más que se destinarán a complementar las ayudas autonómicas existentes en materia de educación infantil en el tramo de 0 a 2 años.

Cabe recordar que la Generalitat Valenciana anunció hace unas semanas la gratuidad de la educación Infantil de 2 a 3 años durante el próximo curso, independientemente de la elección de una escuela infantil privada, municipal o un colegio público, manteniendo las ayudas para el alumnado de 0 a 2 años, que serán complementadas con el Cheque Infantil Municipal.

«Nuestro compromiso con la educación infantil en nuestra ciudad era claro y firme. Dijimos que apostaríamos en esta legislatura por su gratuidad y año tras año vamos cumpliendo», ha indicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Cerdà ha añadido que «este es un apoyo fundamental para las familias de nuestra ciudad, que hará que en un momento de incremento de precios como el que estamos viviendo no tengan que prescindir de llevar a sus hijos e hijas a las escuelas infantiles de Xàtiva».

La presentación de las solicitudes del Bono Infantil se tiene que realizar de manera telemática a través de los centros de educación infantil, y el plazo finaliza el próximo 28 de junio. Será condición indispensable haber solicitado el Bono Infantil para beneficiarse de la ayuda municipal.

Toda la información para realizar el trámite está disponible en la web de la Consellería de Educación.

Durante el presente curso se han aprobado un total de 217 solicitudes de las diferentes escuelas infantiles de la ciudad, mientras que se han desestimado un total de 36 por motivos como ahora no estar los alumnos o uno de los progenitores empadronados en Xàtiva, tener deudas con el Ayuntamiento, Seguridad Social o Hacienda; estar pendiente de autorización del padre o la madre, errores en el documento identificativo o no justificar la recepción del Bono Infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Xàtiva duplicará la ayuda del Cheque Infantil Municipal de 0 a 2 años para el próximo curso