Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Xàtiva
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 17:03
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Xàtiva ha dado el visto bueno al expediente de licitación de las obras del nuevo Centro de Educación Especial Pla de la Mesquita. La idea es que la adjudicación pueda hacerse cuanto antes y que a principios de 2022 se inicien los trabajos.
Una actuación muy esperada teniendo en cuenta que los trámites se iniciaron en diciembre de 2019 con la licitación de la redacción del proyecto que ha tenido que pasar por varios inconvenientes. El primero, el recurso interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Valencia contra el proceso de licitación, que fue rechazado finalmente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El segundo, la parálisis administrativo como consecuencia del estado de alarma por la pandemia.
Noticia Relacionada
El proyecto fue presentado en el mes pasado de abril y ahora se saca a licitación la obra que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y está financiada por el Plan Edificant.
Así lo indicaba el alcalde, Roger Cerdà, quien subrayaba que se trata de «una obra largamente reivindicada por la comunidad educativa y que posibilitará solucionar una de las demandas históricas de la ciudad».
Apuntaba que con este proyecto se mejorará «la atención y la educación de las personas con necesidades educativas especiales de nuestra ciudad y de nuestra comarca».
El centro contará con una superficie total de 9.710 metros cuadrados, en la Ronda de la Vila. Será un edificio agrupado en diferentes bloques organizados en torno a un pasillo central, con capacidad para 130 alumnos y con una disposición para facilitar los recorridos y accesos independientes a cada uno de los bloques.
El plazo previsto de ejecución es de 18 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.