

Secciones
Servicios
Destacamos
B. g.
Xàtiva
Jueves, 7 de octubre 2021, 08:50
Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Xàtiva a que se aplique la ley de transfuguismo en el caso de la que hasta el pasado 25 de septiembre era edil por el partido, María Beltrán, y que sea la siguiente persona de la lista con la que el partido concurrió a las elecciones quien se quede con el acta. Así se lo ha hecho saber en un escrito, tras la no contestación de Beltrán al requerimiento.
En dicho escrito, recuerda la formación naranja que "el abandono del partido supone su pérdida de condición de concejal electa", así como la pérdida de todos sus derechos políticos y económicos al pasar al grupo de no adscritos.
Además, según informan desde la formación, el portavoz municipal, Juan Giner, también en un escrito remitido en el mismo sentido y dependiendo de la respuesta adoptarán una decisión.
Cabe recordar que María Beltrán decidió dejar Ciudadanos tras la abstención en el pasado pleno de la que entonces era su formación a las ordenanzas municipales de 2022 y entender que no tenía ningún sentido la abstención siendo parte del gobierno local. También decidió que seguiría como edil y al frente de las dos delegaciones que le otorgó el alcalde al entender que el acta es personal y no del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.