Asun es gallega pero está sentada en una típica silla de playa a las puertas de la plaza de toros de Valencia. Lleva los apuntes para estudiar y se queda en casa de una amiga. Pasará horas frente al coso de la calle Xàtiva esperando sólo por ver a su artista favorito: Pablo Alborán. El cantante malagueño ofrece este sábado un concierto en la capital del Turia enmarcado en su gira 'La cuarta hoja'. No es la única. Leti, Lucía, Sara, Míriam o MªCarmen también la acompañan. Desde el domingo pasado, las fans del artista han acampado a las puertas del recinto para ser las primeras que vibren con el directo de Alborán.
Publicidad
Pueden parecer pocas, pero no lo son. Porque hacen turnos, divididos entre mañana tarde y noche, para guardar el sitio y tomar un sitio privilegiado cuando este sábado el intérprete dé comienzo a su esperada actuación en la capital del Turia. Están todas las entradas vendidas. No es de extrañar viendo el entusiasmo y la fidelidad que genera en sus seguidoras.
«Yo he ido a todos los conciertos de esta gira: Fuengirola, Bilbao, Murcia, Illescas y ahora Valencia», cuenta Leti, malagueña que vive en Murcia y que lleva diez años siguiendo al artista. «Tiene magia, en directo es mucho mejor que cuando escuchas su música», añade Lucía, quien destaca que la actuación de Pablo Alborán en Valencia «va a ser la más internacional porque llega gente de Francia, de Italia... por las buenas conexiones que tiene esta ciudad». Ella es alicantina y se ha levantado este viernes a las cinco y media de la mañana para relevar a otras compañeras. Lleva desde las nueve apostada a las puertas de la plaza de toros.
Sara se suma a la conversación. Ella hace cola desde el pasado miércoles, turnándose con otras compañeras. Se organizan por redes sociales porque muchas vienen de fuera de Valencia y quedan para turnarse, así pueden coger sitio hasta para 28 personas. «Es que Pablo lo tiene todo. Él ya nos conoce y sabe lo que hacemos por él. Nos habla, nos guiña un ojo desde el escenario... Es un artista muy cercano. Se te acerca y te pregunta: ¿cómo estás? Yo no hago tantos kilómetros por ningún artista más», dice aunque ella es de Valencia y, en este caso, apenas ha tenido que desplazarse.
Noticia Relacionada
«Es mi vía de escape», asegura Míriam. Ella pasará todo el día haciendo cola. Creen que a lo largo de este viernes y, sobre todo, desde esta madrugada, demás seguidores del artista que se hizo popular con el tema 'Solamente tú' se irán sumando a la cola para ser los primeros.
Publicidad
Mª Carmen se une al grupo en mitad de la conversación. Ella también es fan del artista y ha ido haciendo turnos desde el pasado miércoles. Cuenta que su idea era empezar este viernes, pero la convencieron para que guardara sitio unos días antes. Todas conservan fotografías con el cantante en el móvil o en las redes sociales. También muestran orgullosas las entradas para el concierto de Valencia. Y hablan, mucho, durante las horas que se encuentran sentadas mientras esperan a que suene la música de su intérprete favorito.
¿Cómo se entretienen? Asun lleva sus apuntes. Ella ha viajado desde Pontevedra para seguir a un músico que, literalmente, lleva tatuado en la piel. 'Tiempo al tiempo', el fragmento de una de las canciones del malagueño, se puede ver en su brazo. Lo enseña orgullosa y narra que todo lo que ahorra lo destina a seguir al artista en sus giras. «Le enseñé el tatuaje a la semana de hacérmelo. Él es una persona súper especial. Llevo siguiéndole desde los 13 años. Ahora tengo 25», asegura.
Publicidad
Noticia Relacionada
Hablan del artista, cantan sus canciones, recuerdan su asistencia a otros conciertos... Así pasan las horas las seguidoras de un músico que llena estadios desde que hace más de una década comenzó dando unos pequeños pasos y a cantar a través de las redes sociales y que se ha convertido en un fenómeno que concentra a miles de fans.
¿Sus seguidores esperan sorpresas en su cita con el público valenciano? «Seguro. Aunque nos sabemos el concierto de memoria, tiene un directo muy potente, desde la iluminación hasta el sonido, son dos horas que no hay que perderse», afirman.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.