«Yo estaba metido en empeños que me alejaban de casa. Para ella ha sido un tiempo de soledad y para su pintura, finalmente, de plenitud. Una plenitud conquistada con mucha dificultad y mucho esfuerzo. Pero Ana siempre ha sido fuerte.Veinte años de pintura luminosa, altísima. Escasa y con una presencia pública más bien discreta, por no decir marginal, en ese mundo del arte contemporáneo que ya no es el nuestro». Estas palabras de Tomás Llorens sirvieron para reivindicar a Ana Peters, que fue artista y mujer del especialista en arte.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una parte importante de las obras de Peters, que murió en febrero de 2012, fueron donadas al IVAM, donde se inauguró ese mismo año la muestra 'Homenaje a Ana Peters'. La entrega de obra y la exposición se realizaron con Consuelo Císcar como directora.
Amigo de los artistas Andreu Alfaro y Monjalés, Llorens, que recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007, entregó su vida al mundo del arte. Su hijo Boye Llorens sigue los pasos de su progenitor. Juntos ejercieron de 'curator' de exposiciones en numerosos museos, como Bancaja e IVAM. Llorens siempre estuvo vinculado al museo que impulsó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.